Acceder

Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS

3 respuestas
Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS
Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS
#1

Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS

He visto que desde la web del Banco Central de Australia (Reserve Bank) se pueden comprar directamente desde España los Bonos del Tesoro de ese país, con unos intereses en torno al 3% y con una comisión del 0,25%. La "única" pega pega que le veo, además del papeleo, es el riesgo de la divisa, pero teniendo en cuenta la situación del euro puede ser una opción interesante para meter algo de dinero, no sé, sobre un 10% de la cartera (se puede comprar desde 1.000 dólares australianos, menos de 800 euros).

Antes de lanzarme a la aventura me gustaría saber si alguien lo ha hecho.

Es que en una de las condiciones dicen que hay que ir personalmente:

http://www.rba.gov.au/fin-services/bond-facility/index.html

"The Purchase Form and the Identification Reference Form (together with certified copies of identity documents) should be lodged in person at either the Sydney or Canberra branch of the Reserve Bank of Australia."

Pero les he planteado la duda y me dicen que se puede hacer a través de la web:

"Overseas investors (individuals only) are welcome to purchase Australian Commonwealth Government Securities (CGS) through the Reserve Bank of Australia's (RBA) small sale facility conducted by our Registry."

Saludos.

#2

Re: Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS

Hola, yo tenia un fondo de aberdeen (o como se escriba) de RF en dolares australianos, toda la cartera tenia deuda pública. Al principio muy bien aunque en los últimos meses estaba bastante estancado, lo que subia por el bono lo perdia por la bajada de la divisa, y lo mismo al revés. Lo traspase la semana pasada. Aún así en un año le quite un 4% que no está nada mal.

#3

Re: Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS

avanzaste algo mas en el tema?

y
Kurdt que fondo era?

#4

Re: Compra directa de BONOS AUSTRALIANOS

En Auriga bonos si que se puede. Adjunto un pantallazo