Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

5 respuestas
Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?
Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?
#1

Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

Los tres últimos años no han sido brillantes. Más bien de gris subido. Y esto a pesar de ser uno de los más destacados y recomendados.
Para el 2013 las cosas no han mejorado. Cierra el primer trimestre en negativo.
Y si miramos la composición de la cartera, entonces se disparan todas las alarmas. De las diez primeras posiciones, nueve son del Reino de España y de la Italia de Beppo Grillo. ¿Razones suficientes para dejarlo?.
Es mi intención empezar a abandonarlo después de varios años en mi cartera...

#2

Re: Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

miravete esto mismo estaba pensando yo y cual es tu alternativa a que fondos ir

la composicion de cartera no es la que dices tu , es esta a fecha de las ultimas semanas

SPAIN 3,75% 31/10/2015 España BBB- 5.25%
ITALY 3,75% 15/04/2016 Italia BBB+ 3.53%
ITALY 3,75% 01/08/2016 Italia BBB+ 3.49%
ITALY 5,50% 01/11/2022 Italia BBB+ 2.77%
SPAIN 3,25% 30/04/2016 España BBB- 2.62%
SPAIN 5,40% 31/01/2023 España BBB- 1.76%
SPAIN 2,75% 31/03/2015 España BBB- 1.53%
EURONEXT 5,38% 30/06/2015 Estados Unidos A 1.29%
FIAT 7,75% 17/10/2016 Italia BB- 1.20%
ARCELORMIT. 8,25% 03/06/2013 Países Bajos BB+ 1.13%
como ves ir a largo plazo a renta fija de emergentes
saludos

#3

Re: Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

Si este próximo mes los tipos de interés de la zona euro bajan creeis que es posible que el fondo tenga un cierto rebote o eso ya no tiene arreglo?

#4

Re: Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

Hola Rosel.
Los datos los cogí de Morningstar. Básicamente couinciden en empacho de Italia y España. Y posiblemente no sea el momento adecuado para sobreponderar estos países.
¿Alternativas? Estoy buscando más bien fondos que con escasa volatilidad lo hagan bien en cualquier circunstancia. Objetivo fácil de enunciar, pero bastante más complicado de conseguir. Un ejemplo destacado podría ser el M&G Optimal Income.
En estos momentos hago el traspaso parcial del Securit´t al Nordea-1 Stable Return. No es precisamente emergentes, pero sería aceptable decir que son paises algo más serios.

#5

Re: Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

Hola Ronchas,
No se trata solo del mal comportamiento del fondo en el 2013. Es que si miramos su historial, ha ido de más a menos. Y no veo que rectifique.
Año 2010 el 39 sobre 100
El 2011 el 68
El 2012 el 85
El 2013 el 87.
Tuvo dos año muy buenos el 2006 la posición 9 y el 2007 en el 6º puesto.
Desde entonces atrás como los cangrejos.

#6

Re: Carmignac Securité.¿ Momento de bajar?

Lo bueno que le veía a este fondo es que tiene un histórico de baja volatilidad y rendimientos más o menos constantes (no altos, pero si constantes). Que un fondo tenga un trimestre malo no debería ser tan alarmante. Buscaba un fondo estable , pero ha salido rana

Lo que pasa es que después del Chipriotazo todo ha cambiado. Para mí tiene la pinta de que el MEDE no se va a aplicar nunca ya que si la UE no ha sido capaz de financiar el rescate de un enano de la UE sin robar y confiscar no quiero ni pensar lo que sucedería si hubiera que rescatar a Italia o Hispanistán. Las condiciones serian tan duras que serían inasumibles incluso para un gobierno tan corrupto como el de aquí. Por eso creo que la idea de algunos gestores de fondos de comprar esa deuda confiando en el MEDE va a salirles mal -aunque también hay que reconocer que quien iba a pensar en diciembre que esto iba a suceder- Y si les sale mal a ellos nos sale mal a nosotros.

El problema es que muchas alternativas de renta fija a este fondo de renta fija van cargaditas de deuda periférica.

Por eso decía lo de los tipos, ya que tampoco creo que el mundo se acabe en un trimestre aunque la situación a largo plazo sea verdaderamente alarmante.

Se habla de...