Acceder

Inversión a Laaaaargo.

8 respuestas
Inversión a Laaaaargo.
Inversión a Laaaaargo.
Página
1 / 2
#1

Inversión a Laaaaargo.

Buenos dias.
En que productos o activos invertiriais un dinero que probablemente no vais a necesitar nunca.
Que sea fácil de traspasar a herederos.
Que sea barato de traspasar a nivel fiscal.
Que sea líquido para los beneficiarios.

Gracias:

#2

Re: Inversión a Laaaaargo.

50% Carmignac Investissement A EUR Acc
40% Amundi Oblig Internationales I EUR
10% Fondespaña Divisa FI
Tienes que entrar poco a poco.

#3

Re: Inversión a Laaaaargo.

Rmoonu, el martes pasado preguntaste al foro si conocíamos algún fondo de divisas y veo que tres días más tarde ya das recomendaciones sobre lo preguntado.

¿Puedes justificar por qué recomiendas un fondo de divisas y más por qué razón recomiendas un fondo de una caja medio-quebrada?
Me gustaría saber qué cualidades tiene el fondo de Amundi y por qué crees que vale la pena ahora entrar en un fondo de renta fija. También por qué consideras que hay que entrar poco a poco en fondos de Renta Fija.

#4

Re: Inversión a Laaaaargo.

En una cartera de fondos porque son muy líquidos y tienen un buen tratamiento fiscal (además los consideramos bastante seguros si hay algún tipo de corralito, quita, salida del euro o desastre similar), pero depende de si quieres estudiar y mantenerte al día o si quieres hacer la inversión y olvidarte.

Piensa que las carteras no se pueden comprar y olvidarse años de ellas porque la situación cambia y los fondos también, por lo que tienes tres opciones:

. la opción de comprar y gestionarla tú mismo
. la opción de comprar en alguna comercializadora que te ayude a tomar decisiones y hacer cambios, como Renta4
. la opción de poner el dinero en manos de una sociedad independiente que te gestione la cartera, como es Profim, que tiene ventajas si realmente no vas a ocuparte de ella (pero también inconvenientes)

Aquí en rankia había un hilo hace poco sobre carteras 2013 que estaba muy bien y te daría ideas

Bueno, añado que sí hay algún fondo que compraría con la confianza de poder olvidarme años: Carmignac Patrimoine (también el Carmignac Investissement que te recomienda Rmoonu; con ese no creo que se vaya a arruinar nadie: el único problema que le veo es que se jubilara el señor Carmignac) y el Nordea Stable Return. En fin, pero mejor si estás dispuesto a dedicar un tiempo...

#5

Re: Inversión a Laaaaargo.

Traspasar a los herederos depende de la Comunidad autónoma.

Traspasar a nivel fiscal 'intervivos' también.

Líquido para los beneficiarios , fondos, cuentas, depósitos, acciones, seguros de vida...en cuanto hayan hecho los trámites.

#6

Re: Inversión a Laaaaargo.

Gracias por vuestras respuestas.
Por supuesto que sería dedicandole tiempo a "cuidar el patrimonio", pero me llama la atención que de momento nadie se ha pronunciado sobre otros productos a largo plazo ...como metales preciosos o activos inmobiliarios.
Claro que estamos en un foro de Fondos y reconozco que es un vehiculo de inversión que bien escogido y bien cuidado, puede ser óptimo a largo plazo y líquido si no hay prisas.

#7

Re: Inversión a Laaaaargo.

Siempre he conocido fondos de divisas, pero no los encontraba en Mornigstar, ya que los buscaba en fondos 5 estrellas y no habia ninguno, ya que no tienen Rating, pero busque en busqueda rápida de fondos y si que estaban.

Si va a largo me parece mejor fondos globales, es la estrategia mas diversificada.

Entrar poco a poco (con los años) es mas seguro que entrar de golpe, si eres novato.

Creo que lo peor para las cajas y bancos ha pasado ya, nos han intervenido y nos han capitalizado.

Las cualidades de los 3 fondos, es su rentabilidad a largo plazo, en comparación con otros fondos.

Brokers destacados