Acceder

Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

8 respuestas
Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran
1 suscriptores
Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran
Página
1 / 2
#1

Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Hola,

He leído en el foro que algunos bacos cobran por traspasar fondos.

Yo tengo dos fondos de la gestora del Santader contratados desde OpenBank, la pregunta es: ¿si traspasó estos dos fondos a Bestinver al bestinfond por ejemplo, me cobrarán alguna comisión en OpenBank?

He llamado por teléfono a OpenBank y me han contestado que no me cobrarán, pero no me fío mucho por eso lo pregunto aquí.

#2

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

No he leído nunca que le hayan cobrado a nadie por el traspaso de fondos de una comercializadora a otra: cuando hablamos de cobrar por traspaso, como hace inversis, nos referimos a que cobran por cambiar de fondo dentro de una misma comercializadora; no le cobran a nadie por llevarse los fondos a otra comercializadora (por eso hay tantas promociones por cambio de comercializadora), como sí pasa con las acciones

Sí te cobrarán en Bestinver si después de traspasar o comprar alguno de sus fondos quieres salir del mismo o traspasarlo a otro, incluso de la misma casa, antes de un año; esa es una característica de Bestinver.

#3

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Aclarado entonces. Era lo que pensaba, pero quería confirmarlo.

Gracias.

#4

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Hola. Entonces si se entra p.ej en bestinver renta y antes del año lo traspaso de éste a otro de bestinver, p.ej. B. internacional ¿te aplican un 3% de penalización siendo un traspaso interno?

Yo también he leido hace tiempo que p.ej llevarse una cartera de fondos de bankinter o ing suponía unos extras.

Por cierto, precisamente hoy he comparado las comisiones y mínimos de entrada de algunos fondos de R4 y openbank y veo algunas beneficiadas en openbank (p.e. c.patrimoine A mínimo de entrada 1000€ frente a 30000 en R4). Creo que cuando el fondo (ISIN) es el mismo es imposible que las comisiones anuales que soporta el fondo (gestión, distribución,depósito, éxito)deben ser iguales.
El caso es que me fio más de la ficha de R4 ya que en open no suele aparecer siempre el TER. P.ej el templeton glb bd N ACC USD LU0122614208, pone en open c.gestión 0.75% y deposito 0,14%; en cambio en R4: TER 2.09%, c.gestión 1,75%.
Con otros fondos ocurre lo mismo. ¿Hay que tener ojo con eso o realmente a pesar de tener el mismo ISIN la comisión es menor? Entiendo que cada cual pueda poner un distinto tipo de mínimo de entrada o comisión de distribución, pero creo que no se puede variar o maquillar el resto de comisiones.

#5

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Precisamente has puesto como ejemplo el único fondo de Bestinver que no tiene comision (reembolso o traspaso interno /externo) durante el primer año

http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Renta.pdf

Todos los demás tienen comisión por traspaso, aunque sea interno, si las participaciones que se traspasan tienen menos de un año de antigüedad en dicho fondo.

Saludetes

#6

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Estupendo Rakam, mi idea era entrar por primera vez en BST a la espera de una oportunidad de entrada en bestinfond o B.I. Con la demora que implica la primera suscripción debido al papeleo me perdí entrar el año pasado. Mi intención es contratar B. renta y pasarme antes de 1 año a BI. Creo que al estar ya suscrito a B. renta y poder contratar online sería mucho más rápido que mediante correo postal a fin de entrar en algún recorte
s2

#7

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

Revísa de nuevo las comisiones de depósito de los fondos de Openbank. Yo lo barajé en su día, pero lo descarté, pues al menos en los fondos que pensaba comprar cobraban comisiones de depósito, que no existen en otras entidades comercializadoras.
Un saludo

#8

Re: Necesito aclaración: si traspasó mis fondos de OpenBank a bestinver me cobran

gracias Ju0ngm. Igual dan más detalles en clikeando en contratar pero no me atrevo. Aún no me queda claro si la plataforma comercializadora puede modificar la comisión de depósito. creia que no ya que ésta la miro sólo como donde deposita la gestora del fondo de origen pero igual cobran lo que quieren las comercializadoras por depositarnos en una c. omnibus.
Las comisiones variables creía que sólo eran la de distribución o variando el mínimo de entrada. El resto pensaba que tenían que ser iguales.
A ver si alguien me contesta a mi idea anterior de entrar en bestinver a través de B. renta

Guía Básica