Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Re empezando con fondos

13 respuestas
Re empezando con fondos
1 suscriptores
Re empezando con fondos
Página
2 / 2
#9

Re: Re empezando con fondos

Hola:

Os contesto aquí a ambos.

Apart:

Oportunas correcciones. El Templeton y el M&G Optimal Income serían la parte “añadida” por mi cuenta a la cartera. Sería como formar una cartera Boglehead y, aparte, tener 2-3 fondos más. Solo que he tratado de incluirla en su apartado correspondiente. Igual con el apartado Asia de la cartera, la he renombrado como Global, para no ceñirme solo a esa parte.

Para la Permanente y con el oro, pues cuando encuentre un fondo similar al ETF lo añadiré. Como son 2 carteras las que voy a hacer (para mi y para un familiar), en una de ellas si puedo meter ETF y pondré el de oro propuesto. Para los Dexia, he tratado de buscar un fondo con cartera lo más Alemana posible y, en su defecto, con países similares a Alemania. Sigo buscando y esos son los que por ahora he encontrado. En la cartera que puedo añadir ETF suscribiré el propuesto originalmente.

Berebere:

En mi post inicial escribía de memoria. Me has hecho rescatar datos así que concretaré más. De los fondos del SAN tengo los últimos nombres que figuraban en los extractos, no tengo el ISIN y posiblemente ya no se encuentre información sobre ellos. Te dejaré gráfico con las cotizaciones mensuales de ambos. Desde el 97 que lo abrimos sí ha duplicado su valor (a nosotros con ello nos sobra, pues fue un dinero puesto ahí para olvidarnos), así que en ese sentido nos aconsejaron bien. La mayor subida se produjo en los primeros 3 años. Luego algunas subidas importantes y terminar manteniendo. En conjunto no es más que 4.5 % anual, pero como digo, duplicar el valor de algo que no esperábamos nos resulta suficiente.

Te dejo datos de compras y traspasos (aquí sin coste fiscal) y gráfico del MS Money que uso para las cuentas personales.

Inversión Fecha Precio compra Precio traspaso Ganancias de % % Anual
Santander Garantizado Mixto, FIM 07/04/1997 601,01 1.030,27 71,42% 7,87%
Santander Best 2 FI 16/05/2004 619,46 732,71 18,28% 1,95%
Santander Inv Corto Plazo 27/01/2013 105,67 0,07%

Ojala los nuevos fondos que compre ahora hayan duplicado su valor de aquí a 15 años.

Saludos.

Fondos Santander

Fondos Santander

#10

Re: Re empezando con fondos

Hola a todos:

Bueno, pues tras estos dos meses de seguir leyendo y aprendiendo lo que puedo, sigo formando mis carteras. La personal finalmente decidí partirla en 4 partes:

Fondo de pensiones, 20 %, que no puedo sacar
Cartera permanente, 30 %
Cartera Boglehead, 30%
Cartera libre, 20%, aquí meteré fondos mixtos, recomendados, o algo de más riesgo que vea interesante.

Como sigo con dudas, las planteo por si pudiera resolver algo.

Fondo de pensiones.
Están el BBVA y por fin está empezando a rentar, pues lo paralicé por no dejar de perder. Curiosamente he comprado durante casi toda la bajada y ahora estoy recogiendo frutos. Es el BBVA Protección 2025. Me planteo la idea de traspasarlo para asentar ganancias. Lo haría fuera del BBVA y esperaría algún tiempo pues parece estar en plena subida. ¿Alguna idea?

Cartera Permanente.
Se va a quedar coja, pues como ya dije de oro nada o solo las alhajas de la jefa . El resto, cuentas corrientes, algo en bancolchón y esto:
Acciones de BBVA, S.A. 1.77%
Acciones de Telefónica, S.A. 2,33 %
ES0147711032 BBVA TECNOLOGIA Y TELE, 2,57%
LU0389811372 Amundi Funds Index Equity Euro AE-C Class, 4,91%
LU0255980913 Pictet Euroland Index-P EUR, 4,91%

Bonos:
LU0012089420 **Dexia Bonds Sustainable Euro Gov C Acc, 8.5%
LU0093577855 **Dexia Bonds Euro Government Plus C Acc, 8.5%

Cartera Boglehead:

Prácticamente copiada de la original de Antonio Rico, con un 33% en RF y 67 en RV. Por ahora tengo la parte de RF casi completa y en espera de entrar en la RV. No es por timing (bueno un poquito) es por esperar los vencimientos de los plazos fijos que tengo.

LU0389812933 Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged AE-C Class, 13.20%
LU0167160653 Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R, 19.80%
LU0389812347 Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class, 13.40%
LU0130733172 Pictet-USA Index-R USD, 13.40%
LU0389811885 Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class, 11.73%
LU0130731390 Pictet-Europe Index-P EUR, 11.73%
LU0390717543 Amundi Funds Index Equity Pacific AE-C Class, 6.70%
LU0188499254 Pictet-Emerging Markets Index-P USD, 10.05 %

Cartera Libre:
Esta la tengo casi completa

GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged), 19.60%
FR0010135103 **Carmignac Patrimoine A EUR Acc, 19.60%
LU0093504115 **BGF Euro Short Duration Bond E2 EUR, 12.93%
LU0294221253 Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1, 13.10%
ES0125240038 **ESAF Capital Plus FI, 6.52%
GB00B39R2S49 M&G Global Dividend EUR A, 13.18%
LU0432616737 Invesco Balanced-Risk Alloc A Acc, 13.13%

Llevo un mes y algo y por ahora bien, como a todos. No me resulta complicado seguirlas a pesar de ser bastantes fondos. A veces pienso que con la cartera libre me sobra pero prefiero tener las otras sin tocar y tratar de jugar algo con la libre para arriesgar algo más. En breve las terminaré de comprar y a esperar.

He “marcado” con un ** los fondos refugios que usaré en caso de pánico bursátil, corrección acusada, etc. Aquí necesito consejos pues no sé si son los más adecuados para esta función.

Bueno, pues es todo, cualquier consejo, recomendación o aclaración será bien recibida.

Saludos.

#11

Re: Re empezando con fondos

Elimino mensaje que no habia visto tu ultimo post.

#12

Re: Re empezando con fondos

Ahora ya parece una cartera Bogle en condiciones ;)
En cuanto a la permanente me chirría bastante, sin oro no hay cartera permanente. En cuanto a los bonos a largo plazo echale un ojo a este fondo, EDR Long Duration C, con vencimientos bastante largos.

#13

Re: Re empezando con fondos

Gracias Crazybone, ese fondo me puede venir muy bien. Cuando busqué, aparte de la inexperiencia, rebusqué fondos con carteras de países lo más "alemanes" posibles y fue lo que pude encontrar. Dejaré los Dexia y repartiré la parte entre todos.

En cuanto al oro, me parece que la jefa tiene avalorios entre oro y plata que aunque no es mucho, sí como para tenerlo en cuenta en la cartera. Y dejo hueco en la agenda para agenciarme algo en un futuro.

Saludos.

#14

Re: Re empezando con fondos

Si, fondos hay pocos de larga duración y además con mucha Alemania. Yo lo que hago es tener un ETF solo alemán y complementarlo con ese fondo que te he recomendado para temas de rebalanceos y demas.

Guía Básica