Acceder

Ayuda con un Fondo no deseado

4 respuestas
Ayuda con un Fondo no deseado
Ayuda con un Fondo no deseado
#1

Ayuda con un Fondo no deseado

Hola a todos.Soy nuevo en estos temas.Tengo dos fondos de inversión en un Banco.Los contraté por Internet y no tengo queja hasta el momento.Pero el otro día contraté uno de Renta Variable,y no me dí cuenta que hacía falta una inversión mínima de 50.000 euros.Y yo lo que pensaba aportar eran 2 ó 3.000 euros solamente.El caso es que ahí aparece este Fondo cuando veo mi posición global en el Banco.Evidentemente el valor es 0,00 Euros. La pregunta es:¿me conviene cancelar este Fondo cuanto antes?
¿O da lo mismo dejarlo ahí,porque su valor es 0,00 euros,y total,no me causa ningún perjuicio?Agradezco vuestra ayuda.

#2

Re: Ayuda con un Fondo no deseado

Pienso que lo que ha hecho el banco es "abrirte el fondo" en espera de tu inversión, que no se ha realizado porque no tienes dinero en tu cuenta asociada,

Pero estas cosas conviene aclararlas. Habla con el banco y entérate de tu situación.

#3

Re: Ayuda con un Fondo no deseado

Anjaar:Gracias por tu respuesta.Dicho sea de paso,sí tengo esos 50.000 euros en la cuenta asociada.Lo que ocurre es que no quiero meter más de 3.000 euros en renta variable,hasta que no conozca más este terreno.Lo que pasó fue:

1-Entro en internet,en mi posición global, y le doy a "contratar Fondo de Inversión".Y elijo,entre tres fondos,uno que tiene aportación mínima de 50.000 euros.Porque lo confundí con otros dos semejantes que no requerían esa inversión mínima.
2-La contratación se hace,una vez introducidas firma electrónica,etc.Y me aparece el Fondo con su número de producto,etc.
3-A continuación me pide que aporte,le doy a 3.000 euros,y es entonces cuando me avisa que la aportación mínima es 50.000.
4-Y ahí tengo el fondo,sin ninguna aportación,pero no hay en la página web ninguna opción para cancelarlo.Es decir,tendría que ir a la sucursal a hacerlo.

#4

Re: Ayuda con un Fondo no deseado

Pues sí. parece que lo tienes abierto pendiente de que más adelante inviertas en él. Pienso que si no haces la operación, tras un tiempo desaparecerá.

Seguro que hay una banca telefónica donde puedas aclararlo y/o habla por teléfono con tu sucursal para ello.

#5

Re: Ayuda con un Fondo no deseado

Anjaar:Ya lo veo más claro.Salu2.

Guía Básica