Acceder

Cartera Agresiva

13 respuestas
Cartera Agresiva
Cartera Agresiva
Página
2 / 2
#9

Re: Cartera Agresiva

Los que he puesto y otros 7 más (monetarios y otros que tengo por circunstancias "ajenas a la elección que haría actualmente").

Saludos

#11

Re: Cartera Agresiva

¿No esperas a alguna corrección para comprar?

#12

Re: Cartera Agresiva

Tengo un amigo que tiene el dinero en un monetario esperando la corrección, yo opté por ir comprando por rachas a partir de mitad de Enero, con tiento, según me iban venciendo depósitos, en los que he estado básicamente estos últimos años.

Hemos tenido el problema de las elecciones en Italia y la corrección duró un día; luego la del abismo fiscal y lo mismo; ahora el intento de pinchar la burbuja inmobiliaria China y para compensar incentivan el consumo interno y parece que igual....Pienso que los que riegan de dinero el mundo quieren que las bolsas suban y tienen poder para hacerlo.

Hay bastantes gráficas de bolsas de paises haciend máximos (empezando por EEUU), lo que es muy alcista.

Huyo de España (que está quebrada), de Europa (muchos países también lo están y los demás lo estarán si quiebra alguno de los grandes. Huyo también de la renta fija (Quizás se salve algo de Asia) que está carísima y en especial la de España, Italia, Portugal, Irlanda.....pienso que acabarán en quita o reestructuración (lo que no sé es cuando). No me gusta mucho tampoco EEUU a pesar de las buenas recomendaciones. En resumen, me quedo con Asia (India de momento no), Africa y paises frontera (los BRIC no tiran, aunque confío en China), algunos sectores, etc. y ahí me siento más seguro que en los demás citados, porque como decía Kostolany "Pueden bajar, pero tienen que subir". Como le he oído a un gran gestor de patrimonios recientemente "España es un gran país para vivir, pero no para invertir en él"; Hay que sacar el dinero fuera de este país y para mí también del € y eso es lo que estoy haciendo al menos un poco y poco a poco con mis fondos.

Creo que la corrección llegará, quizás no tarde mucho, pero mientras tanto...por eso digo que cuando compro un fondo (antes compraba acciones) nunca sé lo que lo voy a mantener; no son mis hijos y el que no cumpla o cumpla demasiado (que el último duro lo gane otro)....pues fuera y a por otro.

Saludos

#13

Re: Cartera Agresiva

Hola Jay2008 y anjaar:
Soy más de depósitos que otra cosa, pero me gusta seguir este foro de fondos en los que cada vez estoy más enganchado a ellos, aunque en algunas ocasiones me pierdo ya que no consigo entender el significado de algunas palabras.

Me gustaría saber el significado de "esperar la correccion" ya que lo he leido mucho y ahora que vosotros lo mensionais aprovecho para pediros este faborcillo si no supone molestia.

un saludo y muchas gracias Rankianos.

#14

Re: Cartera Agresiva

Yo entiendo lo siguiente: Las bolsas en general han subido mucho en unos meses por lo que es probable que tengan que "digerir" estas subidas; lo que significa que corrijan la importante subida con: bien un lateral (hablando de sus gráficas) que dure un tiempo o bien una bajada que se supone durará menos en tiempo. Entonces, sería prudente no comprar fondos en estos momentos y esperar a esa corrección para hacerlo a menor precio.

Pero a veces pasa que uno se queda sentado esperando la corrección y esta no llega hasta tiempo despues, perdiéndose uno una suculenta subida.

Como siempre hay que apostar y el que no compra también está apostando claro....a que baja. Yo apuesto por la subida por las razones dichas. Además de que los PER'es de las bolsa no parecen demasiado caros (no llegan a 20 y parece que la tendencia en muchos países es a mejorar (PIB y resultados empresariales).

Yo también he estado casi al 100% en depósitos los buenos años de la guerra del pasivo, pero de momento se han acabado (el BdE les ha "obligado a firmar la paz y los bancos la han aceptado con alegría). Yo espero que no dure (aquí sí estoy esperando "la corrección") y mientras tanto veo mejor la inversión en fondos.

Saludos