Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

14 respuestas
¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?
1 suscriptores
¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

No, por usar su plataforma de fondos no te cobran nada.
Y por la cuenta corriente asociada tampoco te cobran siempre y cuando la uses unicamente para la gestio de la cartera de fondos. Si le dieras otros usos te cobrarina 2 € al mes que te puedes ahorrar si ordenas una transferencia externa automatica mensual de como minimo 200€ destinada a comprar participaciones del Renta4 Monetario.

#10

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Gracias compañero.
Alguna recomendacion entre elegir Renta 4 o Selfbank como "depositario" de mis futuros fondos ?

#11

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Depende de la cantidad de dinero y del número de fondos. Si va a ser mucha, te aconsejo una combinación de ambos (aunque evidentemente gestinar las dos carteras te dará algo más trabajo).
Renta4 te ofrece muy buena información sobre tu cartera: ganancias/pérdidas, plusvalías fiscales... Selfbank es un chapuzas en comparación.

También hay fondos que R4 tiene y Selfbank no; más que fondos, gestoras. A mí me gusta Nordea y BL (Banque de Luxemburg); BL tiene muy buenos fondos (por ejemplo éste BL-Emerging Markets A Inc LU0309191905), que no se pueden comprar en Selfbank.

Selfbank tiene la ventaja de una cuenta remunerada y de que algunas clases de fondos para los que Renta4 exige 30000 euros de entrada, solo necesitas 1000 aprox. : por ejemplo éste muy bueno de Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A (LU0432616737), los famosos Carmignac Investissement y Patrimoine clase A y el Templeton Global Total Return A Acc LU0260870661 (no Hedged, o sea sin cubrir el riesgo de cambio euro-dólar).

#12

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Saludos!

El fondo Renta4 Pegasus tiene una baja exposición a la renta variable y tiene en cartera varios activos de renta fija: Bonos del Tesoro Español, Bonos de Bco. Popular, Bonos y Pagarés de Banesto... algunos con vencimientos lejanos (2019).

Este fondo da normalmente una rentabilidad mayor que la de los depósitos asumiendo poco riesgo. Por poco riesgo entiendo que sólo ha dado pérdidas durante periodos cortos y que las pérdidas están limitadas.

La rentabilidad durante los últimos años ha sido


  • 2008: 6,57%
  • 2009: 9,45%
  • 2010: 2,30%
  • 2011: 1,58%
  • 2012: 10,16%

Es decir, la media geométrica(*) de las rentabilidades ha sido el 6%.

Se incurre en un pequeño riesgo pero hasta el momento han sabido compensarlo.
___________________

(*) Debemos calcular las medias geométricas de las tasas de revalorización (o en su caso pérdidas), es decir 1 ± tanto por uno, porque la cantidad que se gana o pierde cada año se suma o resta cada año para ser la inversión inicial del nuevo año. La media geométrica de números positivos es menor que la media aritmética.

Por ejemplo, para 1, 2, 3, 4 la media aritmética es 2,5 y la geométrica es 2,213. Varias gestoras, cuando nos informan de la rentabilidad media de sus fondos nos ofrecen la media aritmética dando una impresión mejor que la realidad.

#13

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Gracias,compañero.
Perfecta la axplicacion.

#14

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Hola Gulliverin2000, la opción de los fondos de inversión me parece la más acertada si no vas a necesitar el dinero durante un tiempo para evitar pasar por hacienda cada año y restar así rentabilidad a tu dinero. Una cartera sencilla como la que presenta Lizpiz me parece muy buena idea para estar tranquilo, yo la tengo muy parecida.
Por mi parte, añadiré que para darle un empujoncito inicial a esa rentabilidad te recomiendo la contratación de unos fondos en Inversis (por 12 mil € manteniendolos un año te dan un 5% de bonificación) y otros en Selfbank (por 6 mil € sin necesidad de mantenerlos te dan 60€).
Si te parece buena idea y quieres ampliar información mándame un privado y te explico ...

#15

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 30.000 euros?

Y bestinfond de Bestinver? invierte en RV así que igual no se ajusta a lo que buscas pero tiene rentabilidades históricas muy buenas...a mi me van a vencer unos fondos en junio y también tengo que ir pensando donde lo meto....y no tengo ni idea de fondos!