Acceder

Modelo 720

5 respuestas
Modelo 720
1 suscriptores
Modelo 720
#1

Modelo 720

Hola. Por el siguiente enlace parece que siguen las dudas sobre si hay que declarar los fondos internacionales aunque la comercializadora sea española.¿Alguién tiene novedades?
Ya tengo dudas de si tendría que declarar un depósito naranja que tuve con ING por aquello de que en caso de quiebra habría que recurrir al fondo de garantía holandés. ¿Alguien sabe si los depósitos de ING de 50000 e habría que declararlos por entrar en los supuestos?
http://www.fundspeople.com/noticias/las-nuevas-obligaciones-de-informacion-y-las-iic-situadas-en-el-extranjero-79327

#3

Re: Modelo 720

Muchas gracias cashcash ya se despeja la duda e imagino que también se refiere a los depósitos naranja ing

#4

Re: Modelo 720

queda aclarado para los fondos.

supongo que en el caso de acciones será lo mismo:
Si el broker está domiciliado en España no hay que declararlas y si lo está en el extranjero, si.
Es decir: dependeria de la nacionalidad del broker, no de la acción.
Supongo.

#6

Re: Modelo 720

Gracias por el enlace. Está bien explicado, pero no conozco la naturaleza jurídica de mis "proveedores". me explico. En fondos de inversión trabajo con:

1) ING Direct y uno de sus fondos (tiene sólo 5 o 6). Entiendo que ING comercializa en España, dado que los he contratado desde su web española. Además, el fondo tiene ISIN ES::::::::::::. Creo que no debería haber problema.
2) Renta 4: tengo un fondo propio de Renta 4 (el monetario, con ISIN español) y luego 15-20 fondos extranjeros, casi todos de LUX, IE y GB. No llegan a los 50.000e. ¿Se entendería que al ser Renta 4 (banco español) es la comercializadora (a través de su plataforma fondotop) y por tanto no tendría que presentar el 720? Estoy hablando de si el día de mañana incremento mis posiciones a más de 50.000e en fondos de LUX, por ejemplo.

EDITO: surge la duda, por ejemplo de la segunda condición: "[...] Que los valores se mantengan registrados por sus titulares en dichos comercializadores o representantes.". Claro, yo no tengo ni idea de a nombre de quien están las acciones del fondo X que tengo contratado en Renta 4...

Gracias por vuestra ayuda.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números