Acceder

¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

7 respuestas
¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?
¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?
#1

¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

Hola,

Hace un par de años contraté un fondo de inversión de RV de una entidad bancaria (ERROR!! Si, ya, desde que leo Rankia ya sé que es un error clásico de inepto gestor de ahorros). La cuestión es que llevo unos meses leyéndoos y no me acabo de decidir a dónde llevar mis míseros 2500€ que tengo en el fondo inicial, por eso os pido sugerencias.
Ya tengo cuenta en Selfbank y he traspasado, por ahora, la inversión mínima que se pide a M&G Optimal Income.
Luego quería entrar en el Aberdeen Global Emerging Markets Eq E2, pero antes de irme a emergentes creo que debo pasar por RV y ahí sí estoy perdidísimo. Cuáles me recomendáis?
Luego de ajustes que me llevarán su tiempo -supongo-, me gustaría tener sólo 4-5 fondos, de manera que el 40% fuese RF, 60% RV con 20% en emergentes.
En fin, no sé si el comienzo ya va mal ni como seguir. Cuál sería un buen fondo para hacer aportaciones mensuales? Agradezco opiniones.

#2

Re: ¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

Soy de la opinion que hay que invertir igual(hablando de fondos) cuando se tienen 2000 que cuando se tienen 100000, sobre ahora que existen supermercados de fondos tipo selfbank, en el que no hay comisiones de subcripcion/reembolso y que las cantidades de entrada son pequeñas.

Evidentemente hay muchos fondos en selfbank que lo minimo son 1000, pero en R4 en muchos el minimo es 200€, asi que... ese deberia ser el gap, porque como mejor se ven las cosas es invirtiendo....

Tal como estan las cosas no buscaria ningun puro de RF, si acaso algun HighYield de duracion corta, y entraria en RF a traves de mixtos, y sobre RV si estas empezando creo que es mejor empezar sin sustos, con fondos rv tranquilos,la verdad que viendo el foro hay muchos puestos, al final siempre tendemos a decir lo mismo...

que esten en selfbank podriamos poner como ejemplo:

Mixto -> Inversco Balanced Risk
RV -> DWS Top Dividende
RV -> M&G Global Dividend
RV -> Allianz Euroland Equity Growth
RV -> Fidelity Global Focus

#3

Re: ¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

Gracias, Luup2k, por tu ayuda.

La verdad, llevo un tiempo comprometido con ir leyendo sobre el tema para formarme en esto de los fondos (a nivel de principiante), pero mi vaga cultura financiera siempre me lleva a lo mismo: "Paso, otro día lo remoto y lo miro bien!" Pero bien no va a ser nunca, por eso de que a nadar tampoco se aprende en seco.
Total, que por ahora mejor me olvido del Aberdeen Global Emerging Markets Eq E2?
He visto que alguno de vosotros aporta mensualmente a Renta 4 Monetario. Qué hay en Selfbank equivalente?, si es que recomendáis este paso previo a la revisión de destino.
Contento de empezar pero abrumado...
Gracias.

#5

Re: ¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

En selfbank puedes aportar en prácticamente todos los fondos desde 150 euros (me refiero a las suscripciones adicionales). Aunque ponga mínimo 1.000 euros, en realidad se trata de la aportación inicial. Las sucesivas pueden ser de tan solo 150.

Así que elige el fondo que más te guste (preferentemente RV Global) y ve haciendo aportaciones adicionales. En poco tiempo comprobarás la magia del DCA: http://en.wikipedia.org/wiki/Dollar_cost_averaging

Los monetarios y RF son para preservar capital. Cuando tu cartera sea suficientemente importante, entonces piensa en diversificar (asset allocation).

Suerte!

#6

Re: ¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

Efectivamente una cosa es la teoria y otra practica...

Es buen fondo el Aberdeen, estas cosas son personales, si te gusta para adelante, Mis primeros fondos fueron fondos sencillos, de gran volumen, que invertian en empresas grandes,(ahora sigo llevando fondos asi como nucleo de la cartera)

Yo emergentes llevo otro aberdeen, el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2.

En Selfbank hay un aporte mensual por domiciliacion, pero solo puedes elegir entre 3/4 fondos.

#8

Re: ¿Estupidez una cartera de fondos con 2500€ iniciales?

No sabía que puedo entrar en un fondo con menos del mínimo de la aportación inicial si es desde un traspaso. ¡Me queda mucho por leer!, y mucha terminología que dominar mínimamente.

Chosnek, el monetario que me comentas, http://www.selfbank.es/fondos/ficha.phtml?id=572644, es de la gestora del Banco Espírito Santo, la que se hizo con la cartera del Banco Pastor. No sé yo...

Gracias a todos.

Guía Básica