Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

13 respuestas
Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro
1 suscriptores
Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro
Página
2 / 2
#9

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Resulta muy interesante. El problema es que no se sabe lo que va a pasar. Por ello tal vez mejor tener algunos fondos cubiertos y otros no porque si duplicamos la cantidad de fondos a seguir es enorme y sobre todo si las cantidades invertidas no fueran grandes tal vez no merecería la pena. Por eso creo que llevas razón, lo fundamental es que el fondo sea bueno pues si vas a largo el efecto divisa se debería diluir

¿Seguirá fuerte el euro?

#10

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Pues yo no he entendido eso.
Lo de tener uno fondo cubierto y otro libre para fluctuar puede ser una salida aunque tal vez se tenga algo más de costes.
Qué pasará con el euro? no tengo ni idea, ya ves el gráfico que hizo en pocas horas cuando habló el predi. del bce.
Si mañana habla alguien de la fed en otro sentido, igual nos sale otro gráfico muy diferente pero eso es impredecible

#11

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Ahora se ha dado la vuelta un poco porque el euro pierde en poco tiempo casi un 3% asi que las divisas siguen aportando rentabilidad o quitándola

#12

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Muy buen trabajo.

Me gustaría aportar un par de consideraciones:
- cuando te refieres a que si un partícipe tiene un fondo en divisas y está con pérdidas y quiere cambiar de fondo, antes de decidir si traspasar a otro o vender, debe preguntar y plantearse si sugestora le va a traspasar directamente las participaciones en $ al otro fondo, o por el contrario primero se lo va a "traducir" a €
- no obstante, si se va a cambiar de fondo desde otro original con pérdidas, nunca compensa el traspaso, lo que interesa es la venta de las participaciones con pérdidas y con el dinero obtenido entrar en el nuevo fondo con el contador a cero. Las pérdidas las puede compensar con presentes o futuros beneficos de otros fondos.

Saludos cordiales!

#13

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Por aportar algunos datos más sobre el rendimientos de ciertos índices dependiendo de la divisa

#14

Re: Qué hacer con mi fondo con divisa base ex-euro

Retomo este hilo porque el asunto divisa está que arde.
El euro sigue perdiendo valor En los últimos 12 meses si no estoy mal informado pierde más de un 4% la verdad es que esto de las divisas es muy complicado,hay fondos multidivisas que la verdad no sé qué resultado daría. Tal vez lo que ganas con una divisa la pierdas con otra.
Si el euro sigue a la baja cada vez es más caro comprar activos denominados en dólares

Guía Básica