Acceder

Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

18 respuestas
Afectado por la rebaja de tipos en depósitos
1 suscriptores
Afectado por la rebaja de tipos en depósitos
Página
2 / 3
#9

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Gracias, Berebere, por abrirme los ojos. Ciertamente, no veo muchas opciones entonces para los depositantes de toda la vida.

#10

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Berebere a ver si me puedes ayudar, tengo este fondo contratado para mi padre, en julio 2013, su VL ahora es 112, con lo que lleva una revalorización ahora algo superior al 12%, tiene garantizado hasta 2017 el 115,25% y su posición es en el ICO el 95% al 4,875%, ¿crees que tiene recorrido o habría que aprovechar la ventana de salida de julio para liquidar?? y a otra cosa mariposa¡¡¡

mil gracias

#11

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

el recorrido a la baja es escaso, sobre todo si la prima de riesgo baja algo o se reducen los tipos de interés, per mira cómo estamos ahora y hay poco margen hacia abajo.
Si le faltan 3 años para llegar a la garantía y al fondo le falta alcanzar un 3%... pues haz cuentas, casi un deposito ya te saldría más rentable.

No sé que fondo es, pero si tiene ventana de liquidez en julio creo que deberías aprovecharla (salvo que el Euribor y los tipos empiecen a subir( y traspasarlo a otro tranquilo, tipo monetario o de RF a muy corto plazo.

Suerte!

#12

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Gracias por tu respuesta, este es el fondo en cuestión

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PEFM

pero preguntaba si crees que hay margen hacia arriba, dada su posición ICO al 4,875%, si no ves recorrido claramente buscaré otro fondo monetario que dará algo más de lo que le queda a este.
Vaya problema, tener que gestionar una cantidad importante de mi madre (81 años) que aunque es abierta de mente, explícale todos estos rollos y para no tener el dinerito seguro¡¡¡

#13

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Te lo he dicho, "el hacia arriba del fondo" se produciría si los tipos de interés siguen bajando, la rentabilidad del bono de Españistán a 5 años bajara mucho más y la prima de riesgo siguiera disminuyendo.

Puede pasar, pero de aquí a 2017 yo veo más posibilidades de subidas de tipos (y por lo tanto de bajadas en la rentabilidad de los actuales bonos ICO base de dicho fondo) de hecho yo he liquidado hace tiempo todos los garantizados y a otra cosa.

Salvo que tengas burradas metidas en el fondo, piensa que una subida de 0,1€ es una milésima más de benfico, ridículo a mi entender para el riesgo que se asume si subieran los tipos.

#14

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

gracias, tengo 50.000€, tendré que hacer un curso de como funciona esto de la RF, joder¡¡¡

#15

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Pues si 50k es todo el capital de tu madre no lo metas todo en fondos. Si lo piensas el IPC está al 0%, el 1.75% de Coinc no sería mala opcion para meter una parte y tenerla en liquidez, el resto algún monetario, mixto defensivo y algún "Retorno Absoluto"(entre comillas) de baja volatilidad. La RF hasta ayer se decía que solo corto plazo porque iban a subir los tipos, hoy se dice que casi mejor a largo pues el BCE va a seguir estimulando...mejor que eso lo haga un gestor en un mixto. Y por cierto la RF tambien puede bajar (véase junio 2013)

Ten encuenta que los fondos necesitan un horizonte temporal y que puede que tu madre no quiera verse nunca en negativo. A veces es preferible menos rentabilidad y que ellos estén tranquilos.

#16

Re: Afectado por la rebaja de tipos en depósitos

Excelente consejo.

Guía Básica