Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

7 respuestas
¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?
¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?
#1

¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Hola a todos, me he registrado hace poco y quisiera que me ayudarais en lo posible en varias cuestiones. Ahora mismo poseo un fondo de renta fija en Bankia, la cantidad no es muy elevada, aprox. 180.000 €, se termina el año en febrero y he ido preguntando en casi todos los bancos y ninguno ofrece mas de un 2%, incluso me comentaron algo de que el banco de España pretende estabilizar la rentabilidad a un 1-1,5%, no lo se si cierto. Una profesional del sector financiero me ha hablado de invertirlo en Franklin Templeton Investments en modalidad renta fija. El problema es que deconfio bastante de inversiones fuera del pais, por problemas que pudieran ocurrir, llevo toda la vida ahorrando y no quisiera perderlos por alguna clausula que no lei correctamente, por lo tanto sea o no sea de manera racional soy desconfiado con estos temas. En principio no me interesa grandes cantidades de rentabilidad, por lo que he comentado de la desconfianza, pero quisiera sacar un beneficio interesante como he ido sacando estos últimos años, mínimo un 4/4,5%. Creéis que es buena opción invertir en fondos de Franklin T.I., o puede haber problemas, por el tema de la cotización de dolares-euros u otra cualquier incidencia. Cualquier opinión o sugerencia sera bien recibida y agradecida, un saludo.

#2

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

si te da miedo no te metas, hay que dormir tranquilo. de todas formas F. Templeton (es gran gestora) tiene fondos de RF en euros o divisa cubierta. tambien tienes la opcion de comprar deuda española directamente, sin intermediarios, en tesoro.es o en la sucursal del banco de españa (hay cuentas directas) de tu ciudad. si tienes confianza con la profesional que hablas, pegate una tarde con ella y aclaras dudas.

#3

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Como te han comentado, lo más importante es la tranquilidad para la inversión.

Supongo que el perfil de riesgo es conservador, fondos de RF y depósitos.

De primeras, indicarte que para conseguir un 4/4.5% este año vas a tener que tomar un poco de riesgo. No demasiado, pero los fondos más conservadores es complicado que den este año una rentabilidad así.

Franklin Templeton Investments es el nombre de una gestora. Dentro de sus fondos de RF hay fondo más arriesgados y menos arriesgados. Hay algunos que cubren divisas y otros que no.

Lo primero que deberías ver es exactamente cual es tu perfil, que riesgo puedes asumir, cual sería la máxima pérdida con la que podrías dormir tranquilo, cuál es tu horizonte de inversión, si necesitas disponibilidad inmediata o no.

Una vez visto eso, entonces ya sería el momento de decidir los activos que componen la cartera (fondos, bonos). Con esa cantidad podrías diversificar entre varios fondos, bonos o una combinación de ambos.

#4

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Gracias por responder a ambos, en cuanto a riesgo o perdida máxima podría llegar a aceptar, haces referencia a una perdida real del dinero, por ejemplo a que esos 180.000 por circunstancias del mercado, al año de cumplirse la inversión podrían ser 165.000 o cualquier cantidad inferior a la cantidad inicial ?.
Esta persona que sabe a nivel de inversiones y finanzas, por lo que me comento me especificó que una renta fija en Templeton, con un nivel de riesgo bajo, supondria un 4%, en moneda euro, y que aun habiendo "problemas" nunca se baja de un margen especifico, no recuerdo la cifra exacta, pero era algo así como un 2% o 2,5%. Lo que entendí es, que si bien puede bajar, nunca podría afectar a la cantidad fija, podría variar el interés pero sin afectar nunca a la cantidad monetaria de origen.

#5

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Pues necesitaría tener más datos, sobre todo conocer de que producto se trata. Sin más información no te puedo comentar. De todas formas, te recomiendo que pidas la documentación del producto en cuestión, y la leas detenidamente. Si hay algo que no entiendas, pregúntalo.

De todas formas, cuando sepas en concreto lo que ofrecen (el nombre) lo puedes poner por aquí. Así podremos darte opinión más específica.

#6

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Ok, me informare debidamente del producto en cuestión, ya que en la pagina oficial de franklin españa, hay una infinidad de productos, incluso en renta fija hay demasiada variedad para asegurar cual es la que yo busco

#7

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

Una pregunta por si me pudierais ayudar, esta persona que conoce todo este mundo, trabaja en un banco, he observado en la pagina oficial de Franklin que los distribuidores Franklin en España son la mayoría los bancos y cajas de ahorro, por lo tanto, si quisiera información adicional de otra fuente o persona, debería simplemente acudir a un banco cualquiera, y allí alguien me proporcionaría toda la información que necesito sobre los depósitos de Franklin, que no tiene nada que ver con los propios depósitos etc. del propio banco en cuestión ?

#8

Re: ¿Dónde invertir con rentabilidad dentro o fuera de España (Franklin Templeton Investments)?

templeton no tiene depositos, tiene fondos que van fluctuando, ningun fondo te asegura un interes minimo. morningstar, fundspeople, bloombergs, quefondos, lipperleaders, etc... hay informacion. que nadie te cobre por tener el fondo, solo lo que cobre franklin.