Acceder

¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

7 respuestas
¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?
¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?
#1

¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Buenos días,
Quería preguntartaros a los que tengais o hayais tenido el AMundi International, sobre las distintas clases de acciones que tiene el Amundi International, que opinión os merecen y las diferencias entre ellas.

ISIN LU0068578508 está denominado en USD y EUR, pero entiendo que da igual en cual divisa contratarlo, porque supongo que el principal es el de USD y cada día según la cotización EURUSD sacan el valor liquidativo en euros.
ISIN LU0433182689 (FHE-C) esta clase está cubierta a euros. Supongo que esta clase invierte en lo mismo que en anterior, pero que la divisa está cubierta a euros. No se muy bien como funcionan estas coberturas, supongo que subirá y bajará la sicav en función de lo que suba la cotización de las acciones en las que invierte en su moneda de cotización, sin importar las fluctuaciones de las divisas, ¿me equivoco?

Tengo otra duda tambien con la LU0068578508, está clase invierte en USD una gran parte, pero tambien en activos denominados en EUR, JPY y otras divisas. ¿suelen cubrir la divisa a USD?

Entiendo que viviendo y comprando en EURos lo lógico es tener los ahorros en EURos (y con la clase de la divisa cubierta se consigue eso), pero quizas no sea malo tener algo de exposición a otras divisas, además teniendo en cuenta que ahora el euro cotiza a unos 1,32 USD, parece que el dolar está barato en relación al euro. Aunque nunca se saben estas cosas. ¿que opinais al respecto?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Al ser un fondo global que invierte, principalmente, en renta variable, sus activos cotizarán, cada uno, en sus mercados y divisas originales (los valores USA en dólares, los europeos en Euros, los de UK en libras, los japoneses en yenes,...)

Por tanto, cada día hacen una conversión del valor de su cartera a la moneda en la que esté valorado el fondo (dólares o euros).

En el caso particular de la clase FHE (la H es de "hedged"), la cartera contiene derivados que permiten cubrir las fluctuaciones del resto de monedas respecto al euro.

Yo, particularmente, prefiero no cubrir al euro la renta variable. La razón principal es que el propio valor de la acción suele incorporar los movimientos de la divisa. Por ejemplo, si el yen baja (que es lo que está ocurriendo), las empresas japonesas exportadoras serán más competitivas y subirán en bolsa (que es lo que está ocurriendo). Si cubrimos la bajada del yen, la cosa se desvirtúa, entiendo yo.

Así pues, mi consejo en RV (especialmente si es Global) siempre será comprar la clase más económica a la que pueda optar, en euros (para evitar comisiones de cambio de moneda) y sin cubrir.

#3

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Es un tema complicado, ya que hay que analizar comisiones y si no te las meten por un lado lo hacen por otro. Las clases que empiezan por F son más caras que las que empiezan por A (como un 0,75 % más las F). Aunque en la mayoría te van a colocar la F. 2º las que tienen la 2ª H están cubiertas al euro. La siguiente letra si es E Euro y si es U dolar americano.
Las más rentables a largo plazo suelen ser las denominadas en dolares, por lo que si vas a largo yo optaría por la clase AU: LU0068578508.
Todo este rollo en principio pues he mirado en Selfbank y con este ISIN que he puesto aparecen tres fondos cotizando en $, euros y dolares de singapur, por tanto yo optaría por ese ISIN en euros. Salu2

#4

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

muchas gracias por tu opinión

#5

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Que clase pillaste al final? Estaba también interesado en este fondo y no tengo muy claro si optar por la versión en dolares o en euros.

#6

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

De acuerdo con el razonamiento, pero en el caso de este fondo, siempre o casi siempre cubren la divisa cuando invierten fuera de USA, desde esta perspectiva tienen sentido las clases AHE/FHE para que no haya desalineamiento con la gestión del fondo cuando invierten en la zona €, slds

#7

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Entiendo que todas las clases tienen la misma cartera, pero veo que los resultados son bastante dispares, parece que el UA gana por goleada.
Quizás pillando el UA y haciendo entradas regulares se pueda paliar el riesgo divisa.

#8

Re: ¿Cual clase de la sicav Amundi International os parece más interesante?

Al final me decanté por los fondos indexados de Amundi, son muy baratos(pequeña comisión de gestión) y van bien. Realmente van como el índice al que siguen.