Acceder

Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

7 respuestas
Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)
Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)
#1

Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Hola,

Estoy pensando empezar este año a invertir con los fondos de ING Direct. Tengo 30 años y mi idea es ingresar unos 2000€ anuales a lo largo de 10 años o más.

Lo único es que no estoy muy seguro de cómo dividir la inversión. Estaba pensando en algo como:

1/3 - Euro Stoxx 50
1/3 - S&P 500
1/3 - Fondo Renta Fija

O lo estoy simplificando mucho? Debería hacerle más caso al Ibex35? Me estoy pasando con los fondos variables?

Me encantaría saber sus opiniones.

Gracias!

#2

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Con tu edad me parece un planteamiento más que correcto.

El Ibex35 está includo en el Eurostoxx50 en buena medida. Ten en cuenta que entre los 50 valores del Eurostoxx están TEF, BBVA, SAN, REP, ITX e Iberdrola, que suman más del 70% del IBEX.

Saludos.

#3

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Hay fondos mucho mejores que los de ing........
Incluso los hay iguales pero bastante mas baratos de comision de gestion....mirate en selfbank los indexados de Amundi que la comision es del 0,15% por la de ing que es de 0,9%. Es mucha diferencia para tantos años....s2

#4

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Ten en cuenta lo que te han dicho sobre las comisiones más arriba.

No obstante te diré que no me parece un mal planteamiento el que quieres hacer, así empecé yo hace muchos años (cuando apareciço ING en españa) y lo de que en sus fondos no haya minimos de entrada es una maravilla, puedes hacer aportaciones periodicas y automáticas de por ejemplo de 30 € a cada fondo los dias 2 y 17 de cada mes (te parecerá una tontería pero a muy largo plazo el timing de entrada es muy importante)

#5

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Un planteamiento sencillo y efectivo. Puedes tener tan buenos resultados como muchas carteras complejas que publicamos por aqui.

Haz aportaciones periódicas automáticas y rebalancea una vez al año para mantener los porcentajes y mejoraras aun mas los resultados.

#6

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

En una estrategia sencilla y eficaz. De vez en cuando te convendrá reajustar entre fondos para mantener los porcentajes.

Cuando tengas una cartera apreciable, puedes pensar en buscar diversificación en otros fondos, pero para empezar a invertir desde cero y para aprender, lo que propones es perfecto.

#7

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Muchísimas gracias a todos por sus opiniones, han reforzado mi deseo de empezar desde ahora.
Le eché un vistazo a Selfbank, pero al ser un novato entre novatos, lo vi infinitamente más complicado que ING Direct. De momento, y para no postergar más mientras aprendo cómo funciona Selfbank, empezaré con ING. Muchas gracias por todos los comentarios!

Por cierto, ¿qué es eso de "rebalancea una vez al año para mantener los porcentajes" y "reajustar entre fondos para mantener los porcentajes"?

#8

Re: Ayuda: Inversión en fondos con ING, a largo plazo (10 años o más)

Hola alcaver:
Aparte de lo que te han dicho mis compañeros de foro,creo que deberias ver otros fondos indexados o etfs,creo que para tanto tiempo,es mucha pasta de diferencia.
Te recuerdo,que ING tiene también etfs,con comisiones muy competitivas.
Te aconsejo que aparte de este foro,le pegues una miradita a este blog:
http://inversorinteligente.es/joven-aunque-sobradamente-inquieto.html#more-3625
Lo de rebalancear se trata de lo siguiente:
Un vez tienes elegidos los activos y su ponderación,tienes que revisar cada cierto tiempo tu cartera,para respetar tus ponderaciones originales.
Por ejemplo,si tienes los tres fondos con un tercio de capital en cada uno,y la RV sube un 10% más que la RV Europea,y un 20% más que la RF al cabo de un año,deberías traspasar el excedente de un fondo,a los dos que se han quedado atrás,pues sino ya no tienes un tercio en cada fondo.
Un saludo.

Guía Básica