Acceder

A vueltas con la divisas de los fondos....

5 respuestas
A vueltas con la divisas de los fondos....
1 suscriptores
A vueltas con la divisas de los fondos....
#1

A vueltas con la divisas de los fondos....

Hola a todos Rankianos fonderos.

Aqui estoy yo reestructurando mi cartera de cara al 2013.

Ya tengo claro el fondo que voy a comprar (RV China....) , pero ese fondo está en moneda local y tiene una variante en euros Hedged (es decir, con divisa cubierta).
Comparando los dos siempre sale vencedor el de moneda local, lo que pasa es que yo siempre he tenido mis fondos en euros, y ahora tengo dudas entre cual de los dos coger.

Ademas tambien tengo dudas "tecnicas".

Por ejemplo:

Las rentabilidades que puedo ver en Morninstarg o en la web de Inversis ¿son ya descontadas las comisiones de cambio de moneda?
Es decir, si yo veo en la tabla que el fondo ha ganado en el año 2012 un 5% (por ejemplo) ... ¿eso es la rentabilidad limpia o hay que descontar algo más?

¿El cambio de moneda lo hace mi banco y despues compra el fondo o lo hace el fondo directamente? Me refiero a si compro 1000€, mi banco me pasa esos 1000€ a dolares, y con lo que resulte de esa conversión (por ejemplo digamos 1100$) compra entonces el fondo?

En fin, ya se que es un tema tratado por estos lugares y por eso os pido disculpas, pero la verdad es que estoy un poco confuso y no se cual de los dos coger.

Gracias a todos.

Trist

#2

Re: A vueltas con la divisas de los fondos....

Cada clase de un fondo está denominada en una divisa. Para comprar una participación en esa clase tienes que pagar en esa divisa. Si tú tienes una cuenta en otra divisa y suscribes, el banco te cobrará una comisión o un spread de cambio que el fondo NO considera en su rentabilidad. El fondo de hecho no sabe si tu dinero estaba en una divisa o en otra, ellos reciben el dinero en su divisa de cotización y punto.

Saludos.

#3

Re: A vueltas con la divisas de los fondos....

Si el fondo tienes previsión de que va a ser a largo plazo, yo optaría por el fondo sin cubrir, pero si es a corto optaría por el cubierto. Te cuento mi caso he comprado hace 20 días un fondo Schroder Hong Kong en HKD, el fondo en moneda local ha subido un 1,8 %, sin embargo en euros estoy perdiendo un 0,5%, el efecto divisa y las comisiones de compra/venta afectan y mucho la rentabilidad del fondo. Estos efectos se mitiga mucho a largo plazo.
En lo de Morningstar la rentabilidad es la de la moneda en que cotiza, por lo tanto depende del precio que tenga en el momento que compras y vendes y las comisiones que cobre la plataforma (suele ser allfunds banks). Salud2

#4

Re: A vueltas con la divisas de los fondos....

Gracias a los dos por las aclaraciones.

Man18.... es ese fondo exactamente (el que tu compraste hace 20 días) el mismo que yo quiero comprar.

- Schroder ISF Hong Kong Equity A Acc LU0149534421..... este es en dolar hongkones

- Schroder ISF Hong Kong Equity EUR Hg B Acc LU0334662938...... este es el mismo pero en euros y hedged (divisa cubierta).

Creo que por lo que habeis comentado me voy a quedar con la segunda opción (euros).

Un saludo a todos.

Trist

#6

Re: A vueltas con la divisas de los fondos....

Pues ya lo tengo claro del todo... voy a comprar el que está en euros.

Gracias a todos por la ayuda.

Trist