Acceder

¿Qué os parece el Robeco Euro Government Bonds?

0 respuestas
¿Qué os parece el Robeco Euro Government Bonds?
¿Qué os parece el Robeco Euro Government Bonds?
#1

¿Qué os parece el Robeco Euro Government Bonds?

¡Hola a todos!

Recientemente me he fijado en el Robeco Euro Government Bonds. Me parece muy interesante que invierta en Bonos y Obligaciones del Estado emitidos por Estados de la Unión Europea con todo tipo de vencimientos, con lo que en mi humilde opinión se puede adaptar bien a un entorno tanto de subida como de bajada de tipos de interés, y aprovecharlo:

* De 1 a 3 años............... 25.03%
* De 3 a 5 años............... 15.43%
* De 5 a 7 años................. 8.67%
* De 7 a 10 años............. 24.83%
* De 10 a 15 años............. 8.24%
* De 15 a 20 años............. 5.32%
* De 20 a 30 años............ 12.19%
* Más de 30 años............... 0.29%

También me resulta atractiva la calificación crediticia de los títulos, pues está fundamentalmente invertido en Bonos y Obligaciones de Alemania (por sus sólidos fundamentales), Italia (por su rentabilidad) y Francia (por el eficiente apoyo que está recibiendo del BCE). La cartera no tiene ni Bonos ni Obligaciones de Grecia, Portugal ó Irlanda. Y la calificación crediticia a 31 de Octubre de 2.012 es la siguiente: http://www.robeco.es/extranet/f4i/downloadselector/showDocument/999389_FACT_profes_201211_ES.pdf

* AAA.............................. 64.20%
* AA.................................. 7.10%
* A.................................... 0.00%
* BBB............................... 28.70%

De hecho, la rentabilidad histórica del fondo confirma que se ha comportado muy bien tanto en entornos de altos como de bajos tipos de interés. Por ejemplo, en épocas de bajada de tipos de interés y cuando los fondos de reta fija a corto plazo apenas rentan, éste fondo lo hace bastante bien, y cuando hay épocas de subida tipos de interés y los fondos que invierten a largo plazo obtienen rentabilidades negativas importantes, éste fondo lo hace muy bien:

* A 10/12/2.012.......... +7.50%
* Año, 2.011................ +4.70%
* Año, 2.010................ +0.95%
* Año, 2.009................ +3.30%
* Año, 2.008................ +9.27%
* Año, 2.007................ +0.40%
* Año, 2.006................ - 1.40%
* Año, 2.005................ +4.31%

No obstante, me gustaría saber vuestra opinión, para invertir en éste fondo de forma estable y a muy largo plazo. Gracias anticipadas.

Guía Básica