Acceder

Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI

3 respuestas
Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI
1 suscriptores
Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI
#1

Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI

Según la CNMV s ha registrado un folleto nuevo sobre el fondo EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI que le he echado un vistazo esta tarde y del que os paso un resumen por si alguno puede sacar provecho.

- es un garantizado de RENDIMIENTO FIJO, que se comercializa en dos clases:
* clase A (inversión mínima 60.000 lereles)
* clase B (inversión mínima de 600 leuros, más asequible...)
- la TAE garantizada a vencimiento es del 3,40% anual para la clase A y ´de sólo el 3.1% para el resto de mortales)
- la garantía finaliza el 21-3-2016
- se comercializa hasta el 31-1-2013 o hasta que coloquen 40 millones de € (ahora están muy liados con intentar colocar acciones, cuando terminen atacarán con este fondo...)
- la inversión prevista durante el periodo de garantía será, como es habitual, en renta fija emitida/avalada por estados UE, renta fija privada de paises OCDE y depositos a plazo, pero dicen que siempre con rating igual o superior al del Reino de España, que tampoco eso ni es calidad ni garantía, pero es lo que hay.
- hasta un 35% podrá estar emitido por una CC.AA. por lo que, aunque no tengo pruebas, es probable que le den un pellizquito a los Bonos Comunidad de Madrid al 4,75% lo que les deja unos buenos beneficios, les da vida para dos años y luego ya saldra algo por el camino...
- advierten de que NO van a diversificar en al menos 6 emisiones diferentes
- otro riesgo añadido es que el fondo prevé que va a invertir hasta un 20% en "cosas" del propio Banco Popular, que actúa como garante, por lo que en caso de quiebra del POP se pueden dar pérdidas por esta situación de hasta el 20%

Como viene siendo habitual desde hace unos meses, las gestoras se curan en salud y ya tienen previsto en el articulado del folleto el "efecto quita" de tal forma que el POP se "lava las manos " si algún viernes se legisla de tal manera que:
- no cubre la garantia si se modifica la normativa utilizada para el cálculo del VLP
- modificaciones en el regimen fiscal de los fondos o de los activos que lo componen
- y el efecto quita es que si se modifica el tipo de interés, plazo o similar de las emisiones que completan la cartertra del fondo
- hay una comisión de suscripción del 5% para el que intente entrar fuera del periodo de comercialización y de un 5% de reembolso para el que tenga prisas y se quiera salir del fondo antes del 2016...

Pues nada, ya teneis sobre la mesa los datos para cómo catalogar a este fondo...
Buen fin de semana a tod@s!!!

#2

Re: Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI

Los últimos fondos que estan saliendo garantizados, van todos en la misma linea de filosofia que este, con "activos" del propio banco y cubriendose las espaldas en caso de "quita".
No acabo de entender lo que sucede sinceramente, los depósitos estan subiendo bastante en general, pero en este tipo de fondos parece que van a la baja. ¿O es que hace unos años aun eran peores en rentabilidad?

#3

Re: Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI

Ha habido de todo como en botica, ha habido fondos garantizados al 1% y al 6%
La "garantía" de un fondo de renta fija depende del % del "material" del que se nutre y de lo que la gestora se "embucheta".

De la rentabilidad de los depositos no es fiable, están fuera de mercado, pero todas las entidades necesitan "dinero fresca", billetes de verdad para irse saneando, de ahí esos intereses que se ofrecen.

Entidades que remuneran lso ahorros al 4 y pico y qwue se supone que luego si te dan una hipoteca (se siguen dando, un amigo mio acaba de meterse en una al Euribor + 2,2%) pues como que no cuadra nada.

#4

Re: Analizando este fondo del Popular: EUROVALOR AHORRO GARANTIZADO VII, FI

Bueno a los de los bancos si les cuadra.
Captación de dinero en liquido en depositos y en fondos trabas a pagar... Es lo normal.
Yo es que no tengo mucha trayectoria en fondos, no los conocia, por eso preguntaba como ha ido evolucionando el mercado de este tipo de fondos, aunque al ser como dices fuera de mercado pues...Gracias por la respuesta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22