Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraccionamiento participaciones en Carmignac

7 respuestas
Fraccionamiento participaciones en Carmignac
1 suscriptores
Fraccionamiento participaciones en Carmignac
#1

Fraccionamiento participaciones en Carmignac

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que Carmignac Gestion ha decidido fraccionar las participaciones A EUR acc de los dos FCP CARMIGNAC INVESTISSEMENT y CARMIGNAC PATRIMOINE con el fin de permitir el acceso a la inversión a un mayor número de inversores. El fraccionamiento de las participaciones A EUR acc se realizará el lunes 12 de noviembre de 2012.

El valor liquidativo de las participaciones se dividirá por 10, y el número de participaciones poseídas se multiplicará por 10. Por lo tanto, si en la actualidad usted posee 5 participaciones A EUR acc del fondo Carmignac INVESTISSEMENT, por ejemplo, el 12 de noviembre de 2012 tendrá 50, e igualmente si usted posee en la actualidad 5 participaciones A EUR acc del fondo Carmignac PATRIMOINE, el 12 de noviembre de 2012 tendrá 50.

Encontrará adjunta la notificación enviada al conjunto de partícipes de las participaciones A EUR acc de estos dos FCP.

Para cualquier duda o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected] o 902 888 777.

#2

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

bueno o malo?

paredce q seera más facil invertir, pero me imagino q no variaran los mínimos. por otro lado me da q pensar que el q quierean facilitar entrada de inversores es pq no lo ven claro?

que opinais los expertos?

#3

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

Pues a mi me da mala espina. Tratan de maquillar los valores liquidativos con el split para hacer más atractiva la cotización y atraer al personal pero creo que lo que han de hacer es ponerse las pilas de una puñetera vez. Llevan meses obcecados en las convicciones del abuelete y así no hay manera de que el valor suba (me refiero al Patrimoine, que es el que tengo). Voy a echarle un vistazo al Janus US Flexible Income, y le digo au revoir Monsier Carmignac.

#4

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

En un fondo me resulta patético el realizar un split, dado que normalmente nadie invierte mirando si el VLP tienen un nominal alto o no, se mira la rentabilidad atrasada auqnue eso significa bien poco.
Otra cosa es en bolsa donde solo se pueden comprar acciones enteras por lo que si superan cierto valor se dificulta el acceso (caso en el MC de CAF) pero en fondos, una vez superado el umbral minimo de peaje marcado por el supermercado, se compran cantidades en e de "numeros redondos" lo que hace que se esté a la orden del día de las participaciones

Ademas, ¿a que nadie recuerda de memoria cuantas participaciones tiene de un fondo concreto? Sin embargo la matoria recordamos el numero aproximados de acciones que tenemos, por ejemplo, del SAN.

#5

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

¿Es habitual que se hagan splits? Llevo poco con los fondos...

#6

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

Pues a mi no me parece mal, siempre que se mantenga el mismo número de decimales, ya que en los redondeos siempre son a la baja cuando compras, y las cifras del VL en estos fondos es muy grande y solo tienen dos decimales. Aunque había un monetario de Axa aún más exagerado. Salud2

#7

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

Yo no lo entiendo. El valor mínimo para entrar en las diversas categorias, por ejemplo la A, no ha variado, tampoco las cantidades siguientes a inverti, por ejemplo 945E en el Carm. Invest.
¿Qué mas da cuantas participaciones te den? ¿Qué hacen, por tanto, mas accesible?.
¿Qué persiguen en realidad?

#8

Re: Fraccionamiento participaciones en Carmignac

"Parecer" que están baratos al tener un precio más pequeño.

En España esto no es normal, llevo años con fondos y de los míos al menos nunca han variado y los tengo en varias entidas y con VLP desde 2€ hasta 1500€