Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EPSV

1 respuesta
EPSV
EPSV
#1

EPSV

Tengo una cuenta bancaria en una entidad en la que tambien tengo una EPSV contratada, me comentan que hasta que no lleve 10 años no puedo rescatar el dinero, no puedo trasladarla a otro banco y me dicen que en el mismo banco no puedo pasarla a un Plan de Pensiones estatal. Lo que quiero es dar de baja la cuenta bancaria en ese banco y mantener el EPSV, en el banco me dicen que no se puede hacer, me gustaria saber si esto es cierto o no.
Muchas gracias

#2

Re: EPSV

Nerea te explico:

NO PUEDES:

- rescatar , es decir , disponer del dinero ,lo que se llama derechos consolidados , hasta que hayan pasado 10 años desde la primera aportacion o ocurran otro de los hechos tipificados como contingencias (jubilación,incapacidad,etc)

-traspasar una EPSV a un plan de pensiones estatal, porque la EPSV tiene un régimen jurídico específico , que es para residentes fiscalmente en Euskadi, que no tiene el plan de pensiones estatal y especialmente el rescate a los 10 años desde la primera aportacion, que es específico de la EPSV y que no tiene el plan de pensiones estatal.

A TU FAVOR:

- SI PUEDES TRASPASARLA A OTRO BANCO Y, ES MAS, SIN COSTE FISCAL.
ES GRATUITO Y NO TRIBUTAS A HACIENDA POR PASARLA.

Lo que depende de la operativa de cada Banco es que puedas desligar la EPSV de la cuenta operatoria y dejar solo la EPSV, eso depende del Banco.

Por curiosidad , ¿que Banco es?

Espero haber sido de tu ayuda y me pongo a tu disposición para lo que necesites