Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda sobre el ETF : VXX

7 respuestas
Ayuda sobre el ETF : VXX
Ayuda sobre el ETF : VXX
#1

Ayuda sobre el ETF : VXX

Por favor alguien puede aclararme que significa esta noticia sobre el VXX.

Its official, the iPath S&P 500 VIX Short Term Futures ETN (VXX) will reverse split on October 5, four-for-one.

While I am a little surprised it's not a bigger reverse split, it should make trading the product more fun, as the ability to capture larger moves in percentage drops is much greater for a $32 stock than an $8 dollar stock.

Remember, a 3% move in an $8 stock is $0.24 while its $1.00 in a $32 stock. Much more fun to trade and many more dollars to be made being short. While at $8 the stock is less hard to borrow, look for that to change on the reverse split.

That said, take off positions into the reverse split. We do not want to be holding options after the reverse split, we want to trade new options after the reverse split.
This is a very good thing.

tengo dinero en ese etf y ya me ha bajado bastante , no sé si sacarlo o dejarlo ahi , no entiendo bien que significa eso que va a pasar el 5 de octubre. Me temo que lo dejen a cero o algo así , Gracias !

#2

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

Traduciendo del inglés lo que pones es un contrasplit, es decir, simplemente te cambian el precio de las participaciones multiplicando por 4 el valor actual pero te quedarás con la cuarta parte de participaciones. En mi opinión no te debería afectar en nada.

#3

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

Con independencia de lo que ya te han comentado (que lo que vas a sufrir es un contrasplit que no debería afectar al importe total de la inversión), he de advertirte de algo: Este ETF es necesariamente sintético y está fuertemente afectado de contango, así que, aunque es perfectamente utilizable en el corto plazo para especular con las posibles subidas de la volatilidad (como la de hoy), no conviene tenerlo a largo plazo.

Mira, a solo tres meses, la comparación del VXX con su subyacente (^VIX):

http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=VXX&t=3m&l=on&z=l&q=l&c=%5EVIX

Si lo miras a mayor plazo, aún es más escandaloso. Yo de ti aprovecharía cualquier repunte para salirme.

#4

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

Si, voy a salirme porque ya he perdido mucho dinero, esperaba que se girase pero veo que al final tiende a cero. No hay que arriesgarse tanto. Muchas gracias

#5

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

Muchas gracias por tu respuesta.

#6

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

buenas tarde; por si alguien sabe algo del tema:

Tengo una cartera con este etf; al abrir la cartera he comprobado que me han aplicado le split pero no puedo negociar las acciones en el mercado y mi cartera refleja un precio muy inferior es decir:
tienia 232 / 4 = 58 y en vez de aplicarme el precio de 34 € me aplica el precio de 8,65 que es el cierre de ayer; a que se debe?. no puedo negociar las acciones. ?? es cuestion de tiempo o asumo perdidas??

#7

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

Es cuestion de tiempo o un fallito de tu broker.

Mira:
http://es.finance.yahoo.com/q?s=VXX%2C+&ql=0

Como en españa se trabaja con cuentas omnibus y además puede haber un "delay" entre la cotización real y la que ponga el supermercado en la cuenta de cada uno, te recomiendo esperar un par de dias, leerte el folleto del fondo y si acaso al final llamar a tu broker y que te lo explique (que para eso le pagan/pagas)

Saludos.

Nota: la verdad es que este ETF para medio-largo plazo está siendo un auténtico desastre:
http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=VXX&t=1y&l=on&z=l&q=l&p=&a=&c=

#8

Re: Ayuda sobre el ETF : VXX

ok, gracias esperare.... la verdad que el grafico es feo pero si lo siges (por lo menos antes del split), cuando el vix repunta da buenos margenes; puedes tener variaciones importante pero tiene bastante riesgo.