Acceder

!AYUDA! Traspaso de Fondo

6 respuestas
!AYUDA! Traspaso de Fondo
!AYUDA! Traspaso de Fondo
#1

!AYUDA! Traspaso de Fondo

Saludos a todos, soy nuevo por aquí.
Despues de ver como está todo esto me gustaria saber vuestra opinión porque estoy hecho un lio.
Hace un año invertí 20000 € en un Fondo Global de Renta Variable de reciente creación.Dos meses despues la Bolsa empezó el desplome y a dia de hoy el valor de las participaciones ha bajado el 50%. Me puse en contacto con la Caja de Ahorros que me ofreció dicho plan y me dijeron que podia traspasarlo a un Fondo de Renta Fija hasta que escampe el temporal y, más tarde, volver a la renta variable, pero he oido que haciendo esto se materializan las perdidas ( 10000 € ).
Perdonad mi extrema ignorancia pero es que hasta la fecha mis ahorros los invierto en Depósitos a Plazo y solo esta cantidad la destiné como primera incursión en la bolsa ( y mira que "bien" me ha ido...).Como la Bolsa sigue bajando, mis dudas son:
-Dejarlo como está y esperar.
-Traspasarlo a un Fondo de Renta Fija.( el traspaso seria efectivo entre 7 y 10 dias )
-Rescatar lo que quede e invertirlo en un Depósito.
De momento no tengo necesidad de disponer de este dinero.

#2

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

Depende de tu liquidez. Yo he perdido el 52% en un fondo emergente (otras veces he ganado, y tambien en bolsa). De la bolsa me sali hace un par de meses y menos mal. El fondo hoy ya harto lo he reembolsado perdiendo 5000 euros. Bueno otra vez sera, el año pasado si gane.
Como estan las cosas bubububb, fuera de la renta variable, claro en tu caso son 10.000 euros de perdida (mira si lo puedes compensar al hacer la declaracion el año que viene con otras ganancias patrimoniales), tu veras, pero esto esta cada dia peor.
Un saludo

#3

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

El traspaso no consolida las pérdidas.

Puedes traspasar el saldo de uno a otro fondo de inversión. El traspaso tendrá dos valores, uno el inicial de la inversión y otro el real... El inicial será el que se tomará para la liquidación una vez que lo vendas.

Por ejemplo... Si en 2000 invertiste 1000 euros y ahora tienes 500 se traspasarán al de RF los 500 euros sin coste fiscal. Si dentro de 3 años tienes 600 euros y lo vendes, lo harás con una minusvalía de 400 euros que podrás compensar con las plusvalías de otro.

Yo miraría con lupa la RF... Busca mejor uno monetario.

#4

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

Yo me lo pensaría antes en salir del fondo global si no necesitas el dinero. Es posible que en el corto plazo pueda llegar a caer algo más, pero en el largo plazo seguro que recuperarás una buena parte. Eso sí, sin prisas.

#5

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

Es más... Habría que analizar el fondo, pero es posible que sea el momento incluso de incrementar un poco la posición... Si antes era bueno, ahora, con un 50% menos de valor es aún mejor.

#6

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

Otra opción es ponerlo a salvo (para no perder más) en uno de poca rentabilidad pero 0% de riesgo de forma temporal, y cuando amaine la tormenta volver a este para poder recuperar con mayor fuerza.

Saludos!!!

#7

Re: !AYUDA! Traspaso de Fondo

¿Quién sabe cuando va a dejar de caer? Igual ya lo ha hecho o igual cae otro 50%... ¿Quién sabe cuando se va a recuperar? Puede ser mañana, dentro de un año o dentro de veinte.

Todo depende de lo bien que duerma asumiendo ese riesgo... Si como parece no tiene problemas de sueño y ese fondo le parece bueno (que no lo sé), tal vez sí que sea el momento de incrementar la posición,... Si cae otro 10%, pues incrementar aún más la posición y así sucesivamente... con idea de comprar mucho más barato y beneficiarse de la futura subida... Pero... Antes de seguir, releer el primer párrafo de este mensaje.

Todo depende de su percepción de riesgo y de si tiene coberturas para contingencias con otros productos.

Guía Básica