Suscríbete a este hilo
Imprimir

Carmignac Gestion registra en España su fondo de deuda a corto plazo

Respuestas: 0

07/08/12 (12:43)

Carmignac Gestion registra en España su fondo de deuda a corto plazo

Tiene 508 millones de euros en activos

Gestionado por Rose Ouahba, el fondo tiene como índice de referencia el Eonia Capitalizado y el rating medio de las emisiones en cartera es de A-.

La gestora francesa acaba de registrar en la CNMV el Carmignac Court Terme, un fondo monetario a corto plazo que invierte principalmente en deuda denominada en euros emitida por entidades solventes. El fondo está orientado a la búsqueda de una remuneración cercana al tipo del mercado monetario, preservando el capital invertido y tiene como índice de referencia el Eonia Capitalizado.

Gestionado por Rose Ouahba, responsable de Renta Fija de la entidad, el fondo cuenta con un patrimonio total de 508 millones de euros. En una reciente entrevista publicada por la revista Funds People, Ouahba explicaba que su receta es “ser fiel a las convicciones y evitar apuestas extremas”. Cogestiona junto a Edouard Carmignac el Carmignac Patrimoine, buque insignia de la gestora francesa.

En el primer semestre del año, el fondo ha registrado una rentabilidad del 0,33% frente al 0,18% de su índice de referencia. La cartera tiene una duración de 0,14 y el rating medio de las emisiones es de A-.

Carmignac Gestion cuenta con 50.000 millones en activos repartidos en 18 fondos que invierten prácticamente a partes iguales en renta variable y renta fija. En renta variable, sus principales posiciones se centran en mercados emergentes, Europa, materias primas y oro.

En su último informe de perspectivas económicas correspondiente a finales de julio, la entidad explicaba que había reforzado la prudencia en sus carteras porque el riesgo de desaceleración económica se suma a sus inquietudes en relación con la situación europea. Así, aumentó su exposición a deuda pública de países desarrollados del 11,8% al 17,2% en el Carmignac Patrimoine, centrada exclusivamente en deuda de primer rango de Alemania y Estados Unidos.
http://www.fundspeople.com/noticias/53762

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar