Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos en dólares

6 respuestas
Traspaso entre fondos en dólares
Traspaso entre fondos en dólares
#1

Traspaso entre fondos en dólares

Si tengo un fondo de renta fija en deuda usa en dolares, y decido traspasarlo a otro fondo que tambien este en dolares, tendria que pagar comisiones de divisa?

#2

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Hola:

En principio parece lógico que no, pues realmente no cambias de divisa. De todas forma habla con las gestoras (origen y destino) y hazle la consulta a ver que dicen.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Me parece que sí. Primero te reembolsan, con ello pasas a la divisa con la que operas con tu comercializadora, que será el euro, y después compran el otro fondo de divisa dólar. Por lo tanto pagas dos veces de comisión por cambio de divisa. No debería ser así, supongo. Pero puesto que hay que reembolsar y después hay que suscribirse al otro fondo, me temo que te cobrarán. Lo que pasa es que ese cobro es invisible puesto que no te lo detallan. Incluso si les preguntas a tu gestora o comercializadora te pueden decir que no te lo cobran, pero aunque te digan que no, es fácil que sí te cobren. Lo que pasa es que ese cobro queda oculto.

Pero no lo sé seguro. A ver si hay otro que lo sepa y nos lo aclara.

#4

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Traspasos externos:
Cuando se solicita traspaso desde un fondo en dólares a un fondo en dólares, se realiza una “doble conversión de divisa”. Es práctica habitual del mercado, ya que los fondos están denominados en dólares y la aplicación de traspasos (SNCE) es en euros:
* El comercializador del fondo origen hace una primera conversión de divisa de dólares a euros.
* Con el importe en euros se realiza el traspaso y el comercializador del fondo destino hace una segunda conversión de euros a dólares para hacer la suscripción.

Trapasos internos:
* Si el fondo origen es en € y el destino es en $ ( o al inversa), hay cambio de moneda en el traspaso.
* Si tanto el fondo origen como el destino son en $, no habrá operación de tipo de cambio (no se pasarán a euros porque no pasan por la aplicación SNCE).

Saludetes

#5

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Gracias por tu respuesta pero me queda la duda de que no sé distinguir entre los traspasos externos y los internos:
-caso 1 El traspaso entre 2 fondos de un mismo comercializador pero distinta gestora (asi con selfbank traspaso entre un fondo en euros de aberdeen a otro fondo en dólares de Fidelity).
¿Qué sería externo o interno?
-caso 2 Eltraspaso de un mismo comercializador y de una misma gestora (asi con self bank traspaso un fondo en dolares de aberdeen a otro en dolares de aberdeen). ¿sería interno?

#6

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Caso 1: es externo. Pero da lo mismo que sea externo que interno. Solo hay un cambio de moneda (€--> $).
Caso 2: es interno y no hay cambio de moneda.

Caso 3: Comercializa SeflBank, y traspaso fondo $ Aberdeen a fondo $ Fidelity. Es externo y hay doble cambio de moneda ($ --> € --> $). Y es aqui donde van y la matan: Cambio fixing y posible diferencia añadido, que no deja de se un gasto oculto y trapacero.

Saludetes

#7

Re: Traspaso entre fondos en dólares

Te agradezco tu información por que ha sido muy clara. Me queda otra pregunta relacionada con el tema ¿quién es el que aplica el cambio de la divisa la gestora o la comercializadora?.
En el caso 3 traspaso entre Aberdeen $ a Fidelity $. ¿Si fuera la gestora sería Aberdeen quien haría la conversión primera de dolar a euro y Fidelity quien haría la segunda de euro a dolar?

Guía Básica