Seguridad fondos monetarios

Imprimir

Respuestas: 10

25/09/08 (22:50)

Seguridad fondos monetarios

Suscríbete a este hilo

Tras decidir colocar el dinero en fondos monetarios a CP mis opciones son BBVA Liquidez FI, BBVA fondtesoro cp y CAM Dinero Plus FI. ¿que os parece?
Queria saber si estos fondos son totalmente seguros ya que me angustia mucho este tema con los acontecimientos que estamos viviendo y al pertenecer el dinero a mi madre no me perdonaria que le pasara algo.
Por favor darme una opinión sobre los fondos que he mencionado y respecto a la seguridad de los mismos. Gracias.

Rsanjose
en respuesta
a Dudosico
25/09/08 (23:33)

Re: Seguridad fondos monetarios

¿Por qué no consultas en las 3 entidades si tienen REPO?

Art_madd
en respuesta
a Dudosico
25/09/08 (23:58)

Re: Seguridad fondos monetarios

Aunque nada es totalmente seguro, y menos en estos tiempos, creo que puedes estar tranquilo con cualquiera de los tres.
El fondtesoro cp debe ser el más seguro ya que invertirá al menos el 70% de su cartera en deuda del Estado español y si invierte algo en renta fija privada sólo en productos de alta calidad crediticia . Además al ser cp hay todavía menos riesgo.
No creo que un fondo así haya perdido nunca en términos anuales, aunque no te lo puedo confirmar.
Saludos

Art_madd
en respuesta
a Rsanjose
26/09/08 (00:04)

Re: Seguridad fondos monetarios

Rsanjose , creo que las Repos no le valen porque necesita que el dinero no le genere rentas del ahorro tributables durante unos años. ¿No son todas a c/p?
Como parece que es muy averso al riesgo yo creo que los monetarios son la mejor opción.

Rsanjose
en respuesta
a Art_madd
26/09/08 (01:20)

Re: Seguridad fondos monetarios

Siendo así, la REPO no creo que le sirvan, porque aunque no retengan, si que tributan.

El problema de los fondos de inversión es que en cualquier momento pueden cambiar la composición, por lo que habría que analizar muy bien la política de inversión, calidad crediticia, duración y comisiones.

Puedes mirar en http://www.morningstar.es, pero siempre será mejor descargar la documentación de los fondos y leerlas con mucha calma... Huye de los derivados.

Rsanjose
en respuesta
a Dudosico
26/09/08 (01:39)

Re: Seguridad fondos monetarios

¿Qué problemas tendrías para contratar otro que no fuese de esos bancos?

Por ejemplo, el Fonditel Dinero.

Dudosico
en respuesta
a Rsanjose
26/09/08 (15:43)

Re: Seguridad fondos monetarios

Gracias por vuestros comentarios , la idea es no sacar el dinero de CAM y BBVA ya sabeis las madres.... simplemente colocar el dinero en algún fondo lo más seguro y rentable posible pero de estas entidades. La necesidad de colocarlo en un fondo es la de no generar rendimientos del ahorro en varios años y no conozco otra opción pero como están las cosas ya no me fio con tanto quebrar bancos si con estos fondos tambien podria perder el dinero.
¿conoceis alguna opción diferente o algún fondo de estas entidades más rentable y seguro? ¿si el dinero está en fondos de CAM y BBVA y estas entidades tienen problemas tambien corre peligro el dinero?

Art_madd
en respuesta
a Dudosico
26/09/08 (16:17)

Re: Seguridad fondos monetarios

La idea básica de las finanzas es que a mayor rentabilidad mayor riesgo. Por eso es más rentable la renta fija privada que la pública. Por eso los monetarios son menos rentables que otros fondos. Un fondtesoro cp en particular es muy seguro pero poco rentable.
Si quieres todavía más seguridad puedes diversificar entre los fondos, por ejemplo los 3 que has puesto.
Personalmente, lo cierto es que yo no me resignaría a la rentabilidad mediocre de un monetario durante 4 o 5 años, pero entiendo que puede ser adecuado a tu situación. Además los fondos te dan la ventaja de que puedes traspasarlos a otros sin coste fiscal, con lo que si dentro de unos meses/años ves que el entorno ya no está tan peliagudo podrías meter un poquito en otros fondos de renta variable o renta fija.
Otra cosa que puedes hacer es meter el 90% en monetarios y el 10% en renta variable. De la parte de renta variable te olvidas hasta dentro de unos años y a lo mejor al final te da una agradable sorpresa.
Si tienes el dinero invertido en fondos a través del BBVA o la CAM y alguno de éstos quiebra, esto no te afecta, los fondos serguirán siendo tuyos.
Saludos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar