Acceder

Seguridad fondos monetarios

10 respuestas
Seguridad fondos monetarios
Seguridad fondos monetarios
Página
2 / 2
#9

Re: Seguridad fondos monetarios

¿Y sin quiebran las gestoras? por ejemplo gestimed de la CAM y la correspondiente del BBVA. GRACIAS.
Por cierto, con esta incertidumbre que vivimos ¿podrian estos fondos dar resultados francamente negativos? por ejemplo si quiebra alguna entidad de las que invierten.
MUCHAS GRACIAS.

#10

Re: Seguridad fondos monetarios

Los fondos no pertenecen a las gestoras ni a los depositarios, sino a los partícipes. Aparte de que es complicado que quiebren, porque se dedican en exclusiva a gestionar fondos a cambio de una comisión, no realizan actividades como conceder préstamos o invertir por su cuenta que les puedan poner en riesgo.
Al ser deuda a corto plazo de entidades solventes y estar diversificadas, es complicado que pierdan cantidades importantes, incluso aunque tengan la mala suerte de que quiebre uno de sus deudores. En el caso de los fondtesoros, además, la gran mayoría es deuda pública respaldada por el Estado español, que no va a quebrar de la noche a la mañana.
Saludos

#11

Re: Seguridad fondos monetarios

Muchas gracias la verdad es que me estais aportando tranquilidad . Quizás lo que haga finalmente es poner la mitad del dinero en estos fondos y con la otra mitad haga depositos a mi nombre ¿esto no seria mucho problema verdad? lo digo por hacienda...serian unos 20.000 euros.

Guía Básica