Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

13 respuestas
¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?
¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Me parece muy importante tener claro el perfil de inversor que somos y plazo de inversión. A partir de ahí creo que hay que fijar el % de RV y RF. Pongamos por ejemplo, plazo de inversión 5 años, inversor de perfil moderado, pues yo creo que un 30%RV y 70%RF estaría bien. Desde mi punto de vista esto lo debemos tener muy presente pero es inamovible ni para toda la vida. Las circunstancias cambian, el mercado se mueve y debemos ser algo flexibles en nuestro planteamiento inicial pero sin perderlo de vista, para no cometer errores que nos puedan costar caro. Dejarnos llevar por la euforia puede hacernos incrementar demasiado la exposición a RV en un momento determinado y que la jugada no acabe bien.

El cuando rebalancear es otro tema, porque pueden pasar meses en los que los mercados esten planos y la cartera no haya que tocarla y otras veces tenemos semanas de importantes bajadas o al contrario. Me parece que echarle un ojo al menos una vez al mes no viene mal, y ya ves si tocas algo o no.

#10

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Estoy contigo, al menos hay que intentarlo aunque sea complicado muchas veces acertar. En todo caso, espaciar las entradas y salidas suele venir bien porque disminuyes considerablemente el riesgo de equivocarse.

#11

¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

una pregunta sobre rebalanceos... ¿cuando rebalanceas entre 2 fondos en los que tienes participaciones debes de hacerlo cumpliendo el importe minimo de aportacion?

es decir, por ejemplo en renta 4 los amundi tiene inversion minima de 200€... ¿puedo traspasar de otro fondo 150€ para rebalancear?

otra pregunta: ¿se puede rebalancear entre fondos de distintas gestoras? es decir, puedo traspasar parte de un amundi que tengo en r4 a un vanguard que tengo en bnp?

gracias por vuestra ayuda

#13

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

La respuesta a la primera pregunta es que si se debe respetar el importe minimo y a la segunda es que si se puede traspasar de un fondo de R4 A uno de BNP pero tarda varios dias.

S2

#14

Re: ¿Cómo rebalancear fondos y cuándo hacerlo?

Buenos dias,

A tu parecer que fondos actualmente nos podría de valer de "monedero"?

Algún enlace sobre rebalanceo?

Gracias y saludos 

Guía Básica