Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

ETFs Apalancados

Respuestas: 5

1. 1
    Álvaro López

ETFs Apalancados

Hola a [email protected]:

Leyendo un poco acerca de ETF's, he visto que existen de varios tipos: normales, inversos y apalancados.

Me gustaría saber si alguien me pudiera ilustrar en el funcionamiento de éstos últimos: los apalancados ¿Cómo funcionan?

Pongamos un ejemplo: Un día compro 2.000 € del ETF normal y apalancado del ibex. Después de mi compra, el ibex, en lugar de ir hacia arriba, va hacia abajo y pierde un 10% ¿Cómo influiría? ¿Qué cantidad perdería yo? Suponiendo que el apalancamiento fuera 2:1, creo que perdería un 20% ¿No es así? Es decir, al vender el ETF, obtendría 1.600 € ¿Es correcto? ¿Cómo funciona la cotización, gráficos, etc en los apalancados?

Un saludo y gracias de antemano

Guardar

2. 2
    Pastordefondos
    en respuesta a Álvaro López 1
    Ver mensaje de Álvaro López

Re: ETFs Apalancados

Hola Mav1000

Cualquier ETF apalancado o inverso funciona siempre mediante derivados. Generalmente, futuros.

Efectivamente tienes 3 tipos basicos de ETFs:

Normales: El ibex sube un 2% el ETF sube un 2%.
    Inversos: El ibex sube un 2% el ETF baja un 2%
    Apalancados: replica el movimiento el indice por el multiplicador del apalacamiento.
    ejemplo: apalancado normal: El ibex sube un 2% el ETF sube un 4% (suponiendo 2:1)
    ejemplo: apalancado inverso: El ibex sube un 2% el ETF cae un 4% (suponiendo 2:1)

Aplicado a tu ejemplo, compras 2000€ del ETF sobre el ibex normal (sin apalancamiento) el ibex cae un -10% tu has pedido automaticamente 200€.

Si fuera un ETF apalancado (2:1), compras 2000€ el ibex cae un -10% y tu has perdido 400€ (-20%).

Funcionan igual que sus indices únicamente ampliados sus rangos de fluctuación.

Saludos

Guardar

3. 3
    Álvaro López
    en respuesta a Pastordefondos 2
    Ver mensaje de Pastordefondos

Hola Pastordefondos :

Muchas gracias por tu respuesta. Me queda mucho más claro ahora.

Un saludo

Guardar

4. 4
    Álvaro López
    en respuesta a Pastordefondos 2
    Ver mensaje de Pastordefondos

Hola de nuevo:

Una cosilla más acerca de este tema ¿Sabes si ING permite contratar ETF's con stop-loss? He hecho la prueba para contratar uno (sin apalancamiento) pero no tengo dinero en la cuenta de efectivo, no puedo ver si permite stop-loss.

Un saludo y gracias de antemano!

Guardar

5. 5
    Pastordefondos
    en respuesta a Álvaro López 4

No tengo ni idea la verdad. Pero espero que si. Aqui quien te puede ayudar es algun cliente de ING.

saludos

Guardar

6. 6
    laancelot
    en respuesta a Álvaro López 4

Hola.
    En bankinter puedes comprar ETF con stop-loss, stops variables, etc..

Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos