Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

5 respuestas
Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct
Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct
#1

Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

Buenas!
Tengo un plan de pensiones con ing direct desde julio de 2008: Plan 2040.Desde entonces aporto mensualmente una cantidad de 100 euros.
He estado pensándolo y quiero cancelar este plan. Sabéis si me supone algo la cancelación? Cómo puedo calcular cuánto me quitará hacienda?gracias

#2

Re: Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

No se mucho de fiscalidad. Así que los números no te los puedo decir.

Esos 100€/mes que metes en el plan es como si cobraras al año 1200 euros de menos, por eso tributas menos, porque "cobras menos".

Al dejar de aportar "cobrarás 1200€ mas" por tanto...

#3

Re: Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

Cuando te refieres a cancelar entiendo que la idea es dejar de aportar. Recuerda que cancelar no es igual que recuperar. Los PP se pueden recuperar solamente por ciertas contingencias.

Hacienda no te quita nada, simplemente en el próximo año no te podrás desgravar.

Recordar que, salvo mejor opinión, los planes de pensiones en mi opinión solamente son interesantes para trabajadores que ganen, al menos, 50.000 euros anuales, de ahí para arriba. Para bases de 15-20 mil euros creo que no merece la pena meterse en un PP.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

Huy... Pues yo estoy en esa base de entre 15 y 20 y tengo uno en ING (1800 € tan solo). Ahora si que me has matao! :p

#5

Re: Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

No pasa nada por tenerlo, pero yo no aportaría más. Date cuenta que lo que te ahorres fiscalmente ahroa lo pagarás en el futuro. De ahí que las rentas muy altas si les venga bien, ya que el ahorro de ahora es mayor que lo que pagarán en un futuro.

En tu caso yo lo metería en una cuenta remunerada a algo así. Date cuenta que en caso de que te haga falta no vas a poder utilizarlo en caso de los PP, y si no tienes ahorro fiscal, no parece buena idea.

En cualquier caso, suerte!

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Cancelar plan de pensiones 2040 de ing direct

Pues muchas gracias!! La verdad es que prefiero invertir en mis fondos esa cantidad destinada al Plan de pensiones, y dejarle que vaya creciendo solo poco a poco...
Un saludo!!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar