Acceder

Fondos para sustituir IPF

5 respuestas
Fondos para sustituir IPF
Fondos para sustituir IPF
#1

Fondos para sustituir IPF

Hola a todos,

LLevos dias leyendo unos cuantos hilos de aquí sobre fondos de inversión en el contexto de incertidumbre actual porque he salido de un IPF y no quiero volver a buscar otro, así que intento formarme algo en fondos y por eso pido ayuda/orientación/recomendaciones sobre que hacer con aproximadamente 100.000 €. Mi perfil no es del todo conservador, digamos que un poco moderado, y el horizonte temporal no va mas allá de 5 años, quizás menos, por eso llevo mucho tiempo en IPF's, pero dada la situación actual quiero entrar en algo más seguro.
Podrías sugerirme opciones con vuestra experiencia?

Muchas Gracias y un saludo.

#2

Re: Fondos para sustituir IPF

Bienvenido hd sprngr,

¿Alguna preferencia por país, moneda o sector?

Un saludo

#3

Re: Fondos para sustituir IPF

Gracias por tu respuesta, Joan.

Las preferencias irían por preservar el valor sin renunciar a la rentabilidad, y en un plazo no muy largo, precisamente por la incertidumbre. En RV Me gusta EEUU EU y Emergentes, también las monedas que se beneficiarán de una bajada de cotización del Euro frente a ellas (si se produjera) y mi estilo en RV es más value que crecimiento. En cualquier caso busco cierto retorno en base a una apuesta por valores de RF seguros y rentables en las divisas adecuadas y RV de empresas con valor basado en ventajas competitivas sostenibles de productos cuya demanda se mantenga a pesar de la situación. (Me gusta el estilo Bestinver para la RV Internacional) pero pretendo contratar todo vía Self Bank. En resumen busco un paquetito de fondos con recorrido, bien equilibrado que toque los dos palos RF y RV

No se si esto te sirve de algo, o es precisamente la cuadratura del círculo..y puedo estar totalmente equivocado o pretender lo imposible y por eso preferiría conocer tu criterio o recomendación en esta situación sin más condiciones por mi parte.

Gracias y un saludo

#4

Re: Fondos para sustituir IPF

Vamos a ver, no sé si cumplen todos tus requisitos pero estos me gustan bastante (todos en euros y comercializados por SelfBank):

- Robeco Global Consumer Trends
- Franklin US Opportunities

A ver si alguien más aporta su sugerencia.

Un saludo

#5

Re: Fondos para sustituir IPF

M&G global dividend.
Saludos.

#6

Re: Fondos para sustituir IPF

Tienen buena pinta, muchas gracias

Guía Básica