Acceder

¿Alternativa a deposito?

10 respuestas
¿Alternativa a deposito?
¿Alternativa a deposito?
Página
1 / 2
#1

¿Alternativa a deposito?

Buenos dias a todos,

He leido algun mensaje donde se decía que existian fondos con una rentabilidad neta superior a los mejores depositos del momento (sobre el 4%), con mejor tratamiento fiscal, y con muy poca volatilidad.

Me preguntaba si alguien podría confirmar si esto es así, y dar dos o tres ejemplos de fondos de baja volatilidad y rentabilidad moderada.

Muchas gracias,

Jordi

#2

Re: ¿Alternativa a deposito?

Fondos de reparto de dividendo

#4

Re: ¿Alternativa a deposito?

Muchas gracias por la rápida respuesta.El Janus flexible income parace interestante. Dos preguntas muy rápidas:

1. En la página de morningstar, cuando habla de rentabilidad anual, a tres años, etc, se refiere sobre el principal, o incluye "cupones" tambien? Asumo que siendo el fondo de renta fija, se pagaran intereses de forma trimestral o anual (aunque no lo encuentro en ninguna parte en la página).

2. Con los tipos de interes prácticamente a mínimos, no os preocupa que el valor nominal del fondo baje de precio ante la subida de tipos en el futuro?

Gracias de nuevo

#5

Re: ¿Alternativa a deposito?

...y una tercera: la rentabilidad anualizada de la que hablan, es antes o despues del 2% de comisiones de gestión?

Sé que son preguntas básicas, pero hasta ahora siempre he trabajado con ETFs y Acciones, y los fondos son un poco desconocidos para mi, como resulta obvio.

#6

Re: ¿Alternativa a deposito?

La rentabilidad anualizada de la que hablan es después del 2% de comisiones de gestión. Este fondo y la mayoria de los fondos de inversión internacionales de renta fija de los que solemos "hablar" por aqui no pagan cupones ni interes de forma trimestral o anual, sino que esos intereses lo que hacen es aumentar el valor del fondo, es decir reinvertir ese dividendo.

#7

Re: ¿Alternativa a deposito?

1. El fondo no paga cupones, sino que reinvierte. Lo interesante de los fondos es que nos permiten diferir el cobro de rentas en estos dos años de presion fiscal. No obstante siempre puedes hacer reembolsos cuando quieras ya que tienes liquidativo diario.

2. Los propios gestores toman las decisiones sobre la gestion. No obstante para andar por casa, dado el entorno actual creo que seguiremos viendo tipos bajos por EEUU durante unos años. Y en Europa ya estamos diciendo a voces que bajamos otros 25 pb para el verano. No obstante el fondo solo invierte en bonos de empresas norteamericanas. Pero no hay lugar a dudas que los paises desarrollados seguiran en entornos de tipos bajos durante un tiempo para apoyar a los mercados, siempre y cuando los IPCs dejen margen.

3. Las rentabilidades son netas. En fondos, siempre hablamos de rentabilidades netas. No obstante, ese fondo, no tiene una comision del 2%, sino del 1%. Muy barato :)

Un saludo

#8

Re: ¿Alternativa a deposito?

Me queda claro - muchisimas gracias por la ayuda.
Voy a mirar el foro en busca de otras recomendaciones, en particular alguna que esté más diversificada geograficamente. Si alguien quiere lanzar alguna sugerencia aquí obviamente será bienvenida.

Gracias de nuevo.

Guía Básica