Acceder

Fondo de inversión Santander

9 respuestas
Fondo de inversión Santander
1 suscriptores
Fondo de inversión Santander
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión Santander

Buenas, he firmado un fondo de inversión del Santander de capital garantizado a vencimiento de fecha 2015, la verdad que en el banco me dijeron que era por un año y era un depósito, también que me daban el 3% y me da 2%, el fondo pierde a día de hoy 2000€ ¿Hay alguna manera de sacarlo antes del 2015 sin perder esos 2000€? ¿Quizás hablar con el banco para que me lo pase a otro fondo que venza antes?
Gracias

#2

Re: Fondo de inversión Santander

Si quieres nos pones el nombre exacto del fondo o el ISIN a ver si alguno lo conoce o nos leemos el folleto a ver qué podemos decirte. Además dinos si lo suscribiste a la vez que otro producto o aisladamente.

En principio, y sin leer nada, decirte que los fondos de inversion los puedes reembolsar todos o trasladar a otros, otra cosa es que tengan fuertes comisiones de salida y no te compense/quieras.

#3

Re: Fondo de inversión Santander

el fondo es un 100x100 fi8 del santander el final del vencimiento es en 2015inverti 41000e el 19 de octubre del 2010 ahora mismo esta en 38000 el valor liquidativo y no para de bajar mi idea es si pudiera pasarlo en el banco a otro fondo o algo k venza antes del 2015 que me parece muxo tiempo esa informacion me la ocultaron gracias tambiengo un pagare de 10000 e que en 19 de octubre tiene fecha de recompra yo suscribi 9666 creo que cuando llege la fecha de recompra me dan 1000e la verdad que ya no me fio de nada pero mi preocupacion es saber como podria o sacar el dinero del fondo o hacer que venza antes muxas gracias

#4

Re: Fondo de inversión Santander

El código ISIN es ES0174943003.

Y la ficha:

Santander 100 por 100, ahora mismo por mi pagina web esta en 39000e y deje 41000 me deja el 2 creo , creo que no tiene comisiones de reembolso pero el caso esque a bajado mucho i no veo el momento en que suba y poder sacaer mis 41000por eso pense si seria posible pasarlo a otro fondo que pudiera sacarllo en menos tiempo esque mi idea era hacer un deposito pero me entere que es un fondo con el tiempo por mi ignorancia

#5

Re: Fondo de inversión Santander

Para que tengas toda la info, te paso la que hay sobre el >SANTANDER 100 POR 100 8, FI ISIN ES0174943003

Como te decia, las participaciones de un fondo (incluidos los garantizados)las puesdes traspasar o vender SIEMPRE, otra cosa son las pérdidas acumuladas y las comisiones de salida que pudieras tener.

La garantia es que a 5-5-2015 te devuleven tu inversión más los 19 reembolsos obligatorios trimestrales que ya estás cobrando, lo que segun folleto es una TAE de 2.36% si aguantas al vencimiento.

Lo bueno que tiene este fondo es que NO TIENE comisiones de reembolsos ni de traspaso. En realidad el fondo no está perdiendo pero a ti te lo parece porque "cada vez tienes menso participaciones y dinero" porque vas cobrando el plan de rentas trimestrales establecido.

¿Qué hacer?
- aguantar hasta el 5-5-2015: recibirias de nuevo los 41000, como mínimo, y a lo largo de todo este periodo te habrias llevado unos 4437€ brutos:
- vender tus participaciones y recuperar los casi 39000 que a dia de hoy vale lo que tiene
- traspasar todas tus participaciones, a valor de mercado a otro fondo bien del santander o de cualquier otro (mejor ) sin pasar por la caja de hacienda...

esperar a los 41000 para salir huyendo es dificl en este tipo de productos, ten en cuenta que te van dando dinero cada 3 meses, es parte de tus beneficios y luego al llegar al 2015 si falta algo es cuando arriman la garantia para que entonces tengas lso 41000 iniciales.
La decisión está en tus manos: aguantar o salir... te recomiendo lo segundo y mejor aún si es con traspaso en vez de venta.

PD: todo ellos sin que la salida de este fondo te perjudique por otro lado (firmado y condicionado con hipoteca, plan de rentas de suscripcion sistematica mensual, vinculado a algun otro producto, etc)

PD2: si tu deseeo era un plazo fijo y te sientes engañado, coge el dinero y llevatelo de momento al ING que te pueden dar un 3.6% TAE en 4 meses y luego te vas buscando un deposito por esa cantidad con un minimo del 4% anual y así le sacas, de momento, casi el doble que en el Santander.

#7

Re: Fondo de inversión Santander

muchisimas gracias me quedo todo claro, esque en el banco no me explicaron nada de esto vere si sube un poco para sacarlo aunque hace 2 meses que no sube apenas si lo saco ahora seria como haber pasado 1 año y medio sin sacarle rendimiento a mi dinero, una opcion buena es ing, lo e barajado siempre la verdad me quedo mas tranquilo con la informacion que me a dado porque a raiz de esto tengo ansiedad y tomo farmacos por este tema, GRACIAS

#8

Re: Fondo de inversión Santander

rakan ati no te e preguntado ni me interesa nada de ti seguro que serias de los mas listos de la clase de eso no ay duda tengo 19 años y no se tanto como tu

Guía Básica