Acceder

¿Qué fondo de inversión me recomendais?

3 respuestas
¿Qué fondo de inversión me recomendais?
¿Qué fondo de inversión me recomendais?
#1

¿Qué fondo de inversión me recomendais?

Hola Amigos,

Visto que no tengo un cápital enorme con el que manejarme, me gustaría poder ir meteindo capital mes a mes en algún fondo que ofrezca una rentabilidad acptable.

ya digo mi capital en estos momentos no es que sea muy grande, por eso busco fondos que la aportación mínima sean 100 euros. Mi intención es la de ir metiendo mes a mes una cantidad.

Que fondo me recomendais con estas características y nivel de riesgo moderado que pueda ser interesnate para una inversión de 1 a 3 años.

Gracias,

#2

Re: ¿Qué fondo de inversión me recomendais?

E tema de los fondos de inversión es siempre la misma historia,..., salir perdiendo: bien en términos reales o relativos descontando la inflación. Hay que pensar que la mayoría de los fondos de inversión se confeccionan para venderlos a ignorantes, que son productos creados por las entidades financieras, y que por tema de comisiones varias, acaban buscando lo mejor para el banco y sus accionistas, y no para el cliente que es pequeño ahorrador. Dudo mucho que en la coyuntura actual haya algún fondo con cara y ojos que acabe cerrando el año por encima, pej, del 5.5% que te da la cta. IBANESTO, sino tiempo al tiempo.
Slds.
JOLDI'S WEB

#3

Re: ¿Qué fondo de inversión me recomendais?

Te recomiendo visitar la web de Morningstar: http://www.morningstar.es/

Si bien la mayoría de fondos de inversión pierden dinero una vez deflactados, también la mayoría de inversores pierden dinero en bolsa una vez deflactada su inversión.

Desde luego en tu caso no iría a una sucursal de banco a buscar un fondo de inversión y para un plan de ahorro como el que explicas tal vez sea mejor meterlo en una cuenta remunerada y pasarlo a algún estructurado tipo los depositos asociados al Eurostoxx de ING o algun fondo monetario.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué fondo de inversión me recomendais?

Los fondos de inversión de riesgo moderado no suelen, ni de lejos, superar a la inflación, ya que gran parte de la rentabilidad que obtienen en la renta fija se la queda el banco en concepto de comisiones. Es más, en momentos de subida de tipos, y no es descartable que pueda haber alguna por parte del BCE próximamente, sus activos de renta fija se devalúan y el fondo pierde dinero. Si el fondo invierte en bolsa, aunque sea en un porcentaje bajo, puedes ganar o perder dinero, según el vaivén de la bolsa. Para los fondos, "riesgo moderado" es que en un plazo de tres años asumas que puedes perder, por ejemplo, un 5% del capital (además de no ganar nada, y eso es el "lucro cesante"). Si tu capital no es muy alto y no quieres arriesgar, lo mejor en estos momentos son algunas cuentas corrientes remuneradas, o bien depósitos a más largo plazo a los que se pueda acceder desde cualquier cantidad.

Saludos.

Guía Básica