Acceder

Pegasus de R4

7 respuestas
Pegasus de R4
Pegasus de R4
#1

Pegasus de R4

Que opinión os merece este fondo. A que se deben las buenas rentabilidades que está obteniendo.Lo considerais arriesgado en estos momentos por los que pasamos por la cantidad de deuda española que tiene o sería interesante para una cartera moderada. Ya sé que no sois muy partidarios de fondos españoles.
Muchas gracias

#2

Re: Pegasus de R4

Según su ficha oficial:

El Fondo tiene un objetivo de rentabilidad absoluta y no está referenciado a ningún índice. El rendimiento absoluto del Fondo se obtendría a través de la gestión activa de las posiciones mediante técnicas de gestión alternativa, que se define como aquella gestión desvinculada de la evolución del índice de mercado en el que cotizan los activos. El Fondo se gestionará a través de la estrategia de gestión alternativa denominada `long/Short` que permite al gestor tomar posiciones largas (compras), cortas (ventas), o una combinación de ambas, sobre determinados activos (Bonos, acciones, índices de bolsa, divisas, etc), de este modo el Fondo aprovecha oportunidades que se pueden presentar en relación a cualquier activo o mercado, como consecuencia de los diferenciales de precio entre las posiciones compradas y las posiciones vendidas en dichos activos o mercados.
Lo catalogan como "gestión alternativa" pero debes tener claro la situación actual de la renta fija española ya que representa alrededor de un 15% del fondo. De todas maneras, sería interesante saber con qué otros fondos lo quieres combinar para ver cómo quedaría la cartera. Un saludo
#3

Re: Pegasus de R4

Mi cartera para 60000€ es la siguiente:
- Bestinfond 20%
- Carmignac Patrimoine 30%
- jpm Income Opportunity 30%
- Pimco total return 20%

Soy un inversor bastante conservador pero duermo muy tranquilo con un 10% de pérdidas en momentos puntuales. Mi intención es traspasar parte del bestinfond a RV USA (me podeis recomendar un fondo), un fondo global o reducir exposición a RV con el pegasus.
Admito todas las sugerencias. Gracias

#4

Re: Pegasus de R4

Fondo USA: Morgan Stanley US Advantage USD

Fondo Global: (RV?) Carmignac Investissement, Robeco Global Consumer Trends o un BNY Mellon Lg-Trm Global Eq

Sustituir Pegasus: Threadneedle Focus Credit Opp o un M$G Optimal Income

Saludos

#6

Re: Pegasus de R4

A mi tampoco me convencía, pero quería que algún forero con mucha más experiencia me aconsejara.
Le daré una vuelta a la cartera incorporando el MS US Avantage, haber como dejo los porcentajes. Gracias

#7

Re: Pegasus de R4

Hombre el pegasus lo tengo hace tiempo y la verdad es que funciona muy bien , el gestor se mueve muy bien y no da sustos , hasta ahora , claro.
salud.

#8

Re: Pegasus de R4

Sí que se está comportando muy bien desde hace bastante tiempo. Yo también lo tuve y sigo teniendo una pequeña participación, pero mi duda es que pasaría si el problema de la deuda no se soluciona y llega una intervención de España. Está muy expuesto a la deuda española.
Si la cosa no va a más seguirá subiendo porque se seguirá beneficiando de los tipos altos que el pais está obligado a pagar por su deuda, creo yo..
La verdad es que no me apetece invertir gran cantidad de dinero en este fondo aunque siempre te quedará la duda de lo que podrá pasar.Prefiero incrementar posiciones en el Pimco retorno absoluto o incluso como bien dice Pastordefondos contratar el M&G Optimal Income.

Se habla de...