Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%

18 respuestas
El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%
El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%
Página
3 / 3
#17

Re: El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%

Es que siempre es aconsejable leer... igual que cuando la gente se compra el último grito de móvil se lle todo, no entiendo cómo si se hace una inversion a 4 años la gente no se lee, al menos, el folleto simplificado.

#18

Re: El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%

Ustedes perdonen (Berebere y pastrodefondos)... ¿Cómo que no te genera pérdidas?... Vamos a ver, si antes de agosto seguimos en negativo (y hoy ya va por el -5%), al obligarte a vender un 1% de lo invertido, estando el VL por debajo de 100, que era el VL de referencia por debajo del cual nadie pudo comprar, te obligan a vender unas participaciones EN PERDIDAS, generándote minusvalías que te impiden compensar otras posibles minusvalías latentes que pudieras tener de años anteriores, con plusvalías de este, porque antes debes compensar las de Bankia Garantizado...

Yo hice un análisis muy en profundidad de este fondo en su día y en otro hilo, y no me equivoqué lo más mínimo.

Y todavía tenéis la osadía de decir que "no he entendido el producto", o que "no me he leído el folleto simplificado"... En fin...

Aquí está mi análisis, publicado en su día, y no me equivoqué ni un pelo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1141948-ofrecido-fondo-bankia-garantizado-rentas-2-fi-que-parece#respuesta_1147310

No sé, pero a lo mejor estoy hablando con gente que no sabe que este mismo año ya hay que declarar los rendimientos positivos/negativos de este fondo a Hacienda, o que les importa un pepino la rentabilidad financiero fiscal, porque simplemente no la entienden, (o porque piensan que no les afecta).

Es más, lo que a mí me mosqueba mucho es el hecho de que se puede reembolsar sin comisión de reembolso pasados 90 días. Eso me hizo sospechar que iba a pasar esto. Te lo meten en pérdidas desde el principìo, para que nadie se escape.

No es admisible que el fondo, al día siguiente del valor liquidativo inicial de referencia 100, se ponga en un -4%. Eso es una estafa en toda regla, y como aquí la CNMV pasa de todo...

Es decir: el VL del día 27 debería de ser el que tuvieran los valores componentes de su cartera, y no el de los repos y opciones de cobertura que mantenía.

PD.: por cierto, el fondo no paga ningún cupón. Tú sí que confundes conceptos. Eso son los bonos, obligaciones, etc. El fondo reembolsa participaciones en pérdidas, en este caso, con lo que las impliciaciones fiscales son muy diferentes, y perjudiciales para muchos que son la mayoría, porque quien diga que en estos tiempos no acarrea pérdidas patrimoniales latentes o realizadas, miente en el 90% de los casos, o bien empezó a invertir hace menos de dos años...

#19

Re: El Bankia Garantizado Rentas 2, empieza perdiendo más de un 4%

Veo con agrado que entiendes mucho de fondos garantizados, lo que no entiendo es cómo has contratado éste habiendolos mejores.
Yo también lo contraté, por lo pelos, pero pude entrar presionando a caja Madrid.

A mí si en agosto en la venta del 1% me salen minusvalias pues lo que hago es que aprovecho y vendo de otro fondo que he abierto este año y que no es garantizado y vendo en la misma proporcion para sacar pusvalias y como Dios me quedo.

Desde el punto de vista fiscal lo que más interesa es que las plusvalias, el paso por caja, se haga cuanto mñas tarde mejor y a mi me interesa más que durante 5 años me vayan suponiendo minusvalias peqeñas y luego en el 2017 me den de golpe todas las lusvalias acumuladas...

Cuando saquen en el siguiente trmestre la composicion de la carterá podrás ver en qué están invirtiendo, pero vamos, que pudiera ser lo que tú insinuas, que haya compraventas entre fondos de la gestora y le meten a éste todas las perdidas del grupo, pues nada, a esperar el 4%TAE todo de golpe en el 2017

A ver si el fondo que quieren sacar a finales de este mes es mejor o peor...