Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

Respuestas: 3

  1. #1
    Enrique Roca

    Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

    Uno de los mejores fondos globales es el Black Rock Global Allocation:

    Según Dennis Stattman, gestor del BlackRock Global Allocation estamos ante una oportunidad histórica de hacer una mala inversión invirtiendo en bonos. Los pocos bonos que tengo son muy líquidos y de corta duración.

    En renta variable considera que la mejor relación entre rentabilidad y riesgo la encontramos en las compañías de mercados desarrollados con exposición a los mercados emergentes. A Stattman también le gusta la renta variable japonesa. Considera que está muy barata y que ofrece una baja correlación con las demás bolsas mundiales. Eso sí, recomienda entrar en el mercado nipón con la divisa cubierta.

    Ventajas de invertir en fondos.

    Cuando uno se decide a comprar acciones lo normal, por motivos de coste, es que uno invierta de golpe en un momento determinado, asumiendo el riesgo de elegir el peor momento para hacerlo. Es un riesgo que se puede evitar con los fondos ya que permiten al partícipe invertir pequeñas cantidades periódicamente sin coste adicional.

    En conclusión, si bien es cierto que una inversión directa en acciones, eligiéndolas con criterio, puede ser una alternativa más rentable que los fondos, en lo que respecta al control del riesgo estos últimos tienen una clara ventaja, muchas veces olvidada por el inversor. Si no existieran los fondos, habría que inventarlos.

    Guardar

  2. #2
    corredordefondo
    en respuesta a Enrique Roca #1

    Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

    Ver mensaje de Enrique Roca

    Me llama la atención esta frase tan contundente "estamos ante una oportunidad histórica de hacer una mala inversión invirtiendo en bonos. Los pocos bonos que tengo son muy líquidos y de corta duración."

    ¿Que opinais respecto a esta afirmación?

  3. #3
    mejepicon
    en respuesta a corredordefondo #2

    Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

    Ver mensaje de corredordefondo

    Bueno, bueno... me atrevo a decir que esta afirmación es algo arriesgada, ¿no?

    Lo que sí que coincido es en lo del control del riesgo como clara ventaja de los fondos. Pero me quedaría con los ETFs, que combinan la esencia de los fondos con la liquidez de las acciones.

  4. #4
    berebere
    en respuesta a corredordefondo #2

    Re: Black Rock Global Allocation. Situacion a 22-04-2012

    Ver mensaje de corredordefondo

    Pues que me parece una total vaguedad esa "afirmación". La "noticia" en sí, como otras muchas, me parece totalmente intrascendente, no me aporta nada.

    ¿Quieres dejarte obsequiar por 50€ de parte de ING con la cuenta Nómina? Puedo apadrinarte y ambos triunfaremos... (Mándame un PRIVI)

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar