Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Sacar dinero de la EPSV

Respuestas: 1

  1. 1
    Cuatro Cuatro Siete

    Sacar dinero de la EPSV

    ¡ Hola !

    Saludos a [email protected] Soy novato y estoy un poco pez en temas económicos.
    He abierto una cuenta EPSV con el único fin de que al hacer la declaración no me toque pagar. Lo he metido a renta fija. Mi pregunta es, cuando pasen los 10 años, y vaya metiendo dinero cada año, cuando llegue el año número 10 y quiera recuperar el dinero + sus las ganancias: ¿ Qué posibilidades existen ? ¿ Cuál es la mejor manera de rescatar el dinero ? ¿ Cuánto te retienen ?

    Y sobre todo... ¿ Qué tipo de retención se aplica ? ¿ La retención es sólo sobre los beneficios que obtienes o sobre todo el dinero metido en la EPSV ?

    ¡ Gracias !

    Guardar

  2. 2
    Bizkaitarra
    en respuesta a Cuatro Cuatro Siete 1
    Ver mensaje de Cuatro Cuatro Siete

    Re: Sacar dinero de la EPSV

    A ver, por partes.
    Las EPSVs son un instrumento de ahorro para la jubilación. Yo no me planteo rescatar mi epsv hasta que me jubile y mientras tanto el objetivo es que mi epsv rinda más que la inflacción y hacer aportaciones periodicas para que tenga una cantidad importarte ahorrado en la epsv.
    En mi opinión, hacer la aportación de la epsv pensando solamente en rescatarlo no lo comparto ni entiendo: si quieres disponer de ese dinero no haberlo metido en una epsv.
    Sobre los aspectos fiscales: cuando haces la aportación te reduce tu base imponible, eso quiere decir que cuanto mayor sea tu sueldo más te ahorras fiscalmente con la epsv: o sea si tienes un gran sueldo te interesa fiscalmente, pero si tienes un pequeño sueldo fiscalmente no te aporta casi nada la epsv.
    En cuanto al rescate: cuando me jubile no tengo ni idea de como estará la legislación al respecto, y dentro de 10 años tampoco sabemos como estará. Actualmente todo lo que rescates de la epsv (recalo lo de TODO) incremente tu base imponible de IRPF.
    Resumiendo, lo que ahora te ahorras de impuesto, cuando lo rescates tendrás que pagarlo. La epsv difiere el pago del impuesto.
    Saludos

    Guardar

  • Más leído
  • Más recomendado
Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos