Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.

2 respuestas
Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.
Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.
#1

Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.

Gracias a la evolución de la industria de la ETF, la inversión en productos cuyo subyacente son los acciones con dividendos altos se ha convertido en un producto todavia más atractivo en los últimos años. Productos negociados en bolsa permitirá a los inversores aprovechar esta estrategia popular con relativa facilidad y con costos significativamente más bajos. Con docenas de ETFs para elegir, los inversores están abrumados.Uno de los factores más importantes inversores deben tener en cuenta es que no todos los subyacentes de los ETFs y como consecuencia ellos mismos son iguales; los fondos utilizan metodologías determinadas que dan lugar a composiciones de cartera diferentes [véase también la verdad sobre metodologías de ponderación alternativa (y ETFs) ].

En general, las metodologías de ETfs en esta clase de acciones se puede dividir en 3 grandes categorías: establecimiento de peso máximos de cada acción , la consistencia de dividendos, y rentabilidad por dividendo en términos absolutos. Por ejemplo, Gran Wisdom Tree ( DLN ) replica un índice (300 empresas) por las empresas de mayor capitalización de Usa que paga dividendo.

Por el contrario, SPDR de State Street S & P Dividendo ETF ( SDY ) emplea la estrategia de la consistencia de dividendos, al centrarse sólo en las poblaciones que han aumentado los dividendos cada año por lo menos durante 25 años consecutivos

Para los inversores que prefieren un mayor rendimiento sobre la consistencia, los fondos de rentabilidad por dividendo se, como SDIV , son quizás la mejor opción. Este fondo está diseñado para el seguimiento del rendimiento de las 100 empresas equiponderasas que se encuentran entre el dividendo más alto dando valores de renta variable en el mundo. También existe el PowerShares Dividendo 'Alto Rendimiento Triunfadores de la cartera ( PEY ). Este ETF es algo de un producto híbrido, por lo que es una opción interesante para los inversores que quieren poner en práctica más de una estrategia. El fondo selecciona sus valores subyacentes sobre la base de los rendimientos por dividendo y la coherencia de crecimiento de los dividendos, lo que resulta en una cartera que consiste en acciones muy populares, así como pequeñas empresas que distribuyen altos dividendos.
Para mostrar cómo los matices de los métodos de índices impactan el riesgo y perfiles de los s de dividendos centrada en ETFs, vamos a echar un vistazo a cómo las acciones de seis se distribuyen a través de cuatro ETFs (incluidos sus rendimientos de los dividendos corrientes) :
High AT & T ( T )
Perfil de dividendos: el gigante de telecomunicaciones AT & T es uno de los mayores pagadores de dividendos, la empresa realizó distribuciones en efectivo a los accionistas de más de $ 10 mil millones en 2011. AT & T también es conocido por una rentabilidad por dividendo relativamente atractivo, que por lo general se presenta en el 5% o superior. El gigante de las telecomunicaciones es uno de los registros más largos de la pista de los dividendos, sino que ha pagado una distribución cada año desde 1984 y es una de las pocas empresas que han dejado de aumentar su dividendo a lo largo de la reciente crisis financiera [Dividendo ETF Representación: ATT es una participación importante de muchos dividendos centrada en los ETFs.
AT & T
ETF Peso
PEY 2,8%
DLN 4,1%
SDY 3,3%
SDIV n / a

Johnson & Johnson ( JNJ )
Perfil de dividendos: El mundo más grande y diversa de salud compañía, Johnson & Johnson, se ubica como una de las acciones de dividendos más altos del promedio industrial Dow Jones. JNJ comenzó la distribución de dividendos a sus accionistas en 1976, y desde entonces ha aumentado continuamente las distribuciones. La compañía pagó a cabo la distribución en efectivo de poco más de $ 6.15 mil millones en 2011 y se espera que tenga un dividendo de 3,6% .
Dividendo ETF Representación: JNJ recibe ponderaciones relativamente importantes en cuatro de los principales dividendos centrada en los ETFs.
JNJ
ETF Peso
PEY 1,6%
DLN 2,4%
SDY 2,0%
SDIV n / a

Verizon ( VZ )
Perfil de dividendos: EE.UU. la compañía de telecomunicaciones, Verizon, ha sido un pagador de dividendos relativamente estable desde mediados de la década de 1980. Con la excepción de 1985, 2000 y 2008, VZ ha ido aumentando su distribución en incrementos relativamente pequeños. En noviembre de 2006, sin embargo, la empresa emitió un dividendo momento especial relacionado con el spin off de Idearc de $ 1.31. VZ es conocida por su atractiva rentabilidad por dividendo, que en la actualidad se prevé que sea un poco más de 5,3%. En 2011, la compañía pagó más de $ 5.5 mil millones en distribuciones de efectivo.
Dividendo ETF Representación: VZ es actualmente uno de los diez principales posiciones de DLN de WisdomTree.
VZ
ETF Peso
PEY n / a
DLN 2,1%
SDY n / a
SDIV n / a

Chevron ( CVX )
Perfil de dividendos: El gigante petrolero Chevron tiene una larga historia de pago de dividendos, así como la obtención de rendimientos relativamente atractivos dividendos a sus accionistas. La empresa comenzó a pagar dividendos en 1970, y ha aumentado sus distribuciones en efectivo por 25 años consecutivos. Chevron es una de las pocas empresas que lograron incrementar sus dividendos a lo largo de la reciente crisis financiera. Los accionistas se pagaron más de $ 6.2 mil millones en dividendos en efectivo el año pasado: en la actualidad, las acciones tienen una rentabilidad por dividendo del 3,2% proyectado para el año 2012 [
ETF Representación: CVX es la quinta ponderación más grande de DLN WisdomTree.
CVX
ETF Peso
PEY n / a
DLN 2,4%
SDY n / a
SDIV n / a

Microsoft ( MSFT )
Perfil de dividendos: el software líder creador de Microsoft es un recién llegado al mundo de las empresas que pagan dividendos. A pesar de su historial de dividendos de corto, sus distribuciones en efectivo a los accionistas ha sido muy significativa en el último par de años. En 2004, un año después que la compañía comenzó a distribuir, Microsoft pagó un dividendo especial de una vez de $ 3.08. Desde entonces, la empresa ha estado pagando dividendos regulares y cada vez mayor. El año pasado, Microsoft realizó distribuciones en efectivo a los accionistas de poco menos de $ 5,2 mil millones.
ETF Representación: A pesar de su historial de dividendos de corto, MSFT ha subido las filas para convertirse en la tercera posición de la parte superior DLN.
MSFT
ETF Peso
PEY n / a
DLN 3,0%
SDY n / a
SDIV n / a

General Electric ( GE )
Perfil de dividendos: General Electric tiene una de las historias más largas de dividendos, y hasta hace poco sus accionistas basado en la acción de un flujo constante de distribuciones en efectivo. La crisis de 2008 sacudió a la situación financiera de la empresa, lo que obligó a recortar los dividendos de 31 centavos de dólar por acción a sólo 10 centavos de dólar. Desde entonces, sin embargo, la compañía ha conseguido aumentar sus distribuciones de efectivo por los últimos 2 años. En 2011, General Electric pagado más de $ 6.4 mil millones en dividendos en efectivo y terminó el año con una atractiva rentabilidad por dividendo del 3,41
[Dividendo ETF Representación: GE es la cuarta ponderacion de WisdomTree DLN.
GE
ETF Peso
PEY n / a
DLN 2,7%
SDY n / a
SDIV n / a

Conclusión
Aunque hay algunas coincidencias en las posiciones subyacentes de casi todos los "dividendos" centrado ETFs, un vistazo más de minucioso de estos productos muestra que bajo el mismo capó de estos productos pone de manifiesto diferencias significativas cuando se trata de metodologías diferentes de dividendos. Es conveniente por tanto ver la metodología y examinar las fichas de estos productos antes de invertir en ellos.

#2

Re: Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.

Comentario muy interesante, me lo guardo. ¿Por qué no lo pones en el blog "erre"?

Saludos.

#3

Re: Etfs de dividendos. ¿Son todos iguales?.

Hoy tenemos un articulo interesante en Morningstar titulado:lo aburrido es rentable,basado en acciones de baja volatilidad y destacando sobre todo el fondo:PowerShares S&P 500 Low Volatility (USD).
Que te parece esta estrategia?
En el contexto actual de desapalancamiento financiero, de fuerte volatilidad y bajo crecimiento económico merece la pena centrase en estrategias de baja volatilidad. La historia, por lo menos, nos daría la razón. En los últimos 50 años, las acciones de baja volatilidad se han comportado prácticamente igual de bien que las demás acciones, pero obviamente asumiendo un riesgo mucho más bajo, y eso no sólo en el mercado americano sino también en la mayoría de bolsas internacionales. Incluso hay estudios (como el de Lasse Pedersen y Andrea Frazzini, vea ilustraciopnes adjuntas) que muestran que las estrategias de baja volatilidad (no sólo en renta fija sino también en otros tipos de activos como la renta fija, las divisas y las materias primas) obtienen mejores rentabilidades ajustadas al riesgo (en los gráficos adjuntos mostramos esos resultados para las acciones globales y los distintos segmentos de la renta fija corporativa).
¿Cómo invertir?

Uno de los vehículos que más nos gusta para beneficiarse de una estrategia de baja volatilidad es el ETF llamado PowerShares S&P 500 Low Volatility (SPLV) que tiene una comisión de gestión de apenas el 0,25% anual. No es el único ETF basado en una estrategia de baja volatilidad. iShares y Russell también tienen ETFs de este tipo, pero es a nuestro juicio el que está diseñado de forma más transparente y simple. Dos cualidades que apreciamos mucho en los ETFs.

Su estrategia es la siguiente. Cada trimestre el fondo ordena los 500 valores del S&P 500 en función de su volatilidad de los últimos 12 meses, elige los 100 valores de menor volatilidad y los pondera tomando como peso el inverso de su volatilidad.

La idea de la semana: Lo aburrido es rentable

Guía Básica