Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

28 respuestas
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
5 suscriptores
¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Hola:

Aunque un poco tarde, ahí va mi respuesta: GoogleDocs (similar a Excel)

En una hoja, tengo de un vistazo TODA la cartera y su rentabilidad.

GoogleDocs permite extraer la información en tiempo real de diversas fuentes.
Para valores USA: función GoogleFinance()
Para valores IBEX: función importXML() de la página de Yahoo
Para valores del SEND: función importXML() de la página de AIAF

He intentado usar carteras online, pero siempre les faltan algunos valores y es un incordio.

Saludos

#18

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

¿Conoces alguna página de la que se pueda usar importXML() para fondos?

#19

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

visualeconomy, de lo mejor que hay, pero solo para acciones

#20

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Si te soy sincero, todas me han ido fallando en algún momento y, como tengo pocos fondos, no le he dado muchas más vueltas.

Te recomiendo morningstar, impok y, a veces, la propia página del fondo.
En algunos fondos muy famosos, GoogleFinance o Yahoo te devuelven el valor liquidativo.
Como ejemplo de uso, prueba esta fórmula:

=importhtml("http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=1&TIPO=1&PAG=5&HOJA=2";"table";26)

Una vez tienes los datos, ya es cosa tuya seleccionarlo y hacer lo que quieras con él.

Un saludo

#21

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Lo mejor que hay desde mi punto de vista son las agendas que van incluidas con el correo electrónico.

Pones la alerta el día señalado con el texto cuyo significado sólo entiendas tú si así lo deseas, si quieres un preaviso en días anteriores y le indicas que te envíe a ti mismo un correo electrónico con el aviso. No falla. Sólo hace falta abrir la agenda para intrducir los avisos, el resto va ello solito.

Y sirve también para apuntar la deseada cita con el dentista o para recordar que hay que cambiarle el agua al canario.

#22

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Perdona currist, iba a preguntarte algo pero ya he visto que lo has respondido... lo de los fondos.
De momento para fondos uso la cartera de Rankia.
(esto de no poder borrar mensajes...)

#23

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

Yo he pasado por las siguientes fases.
-Hoja de calculo "normal" en local.
-Varios gestores de cartera, como el de invertia
-Luego pase todo a hojas de calculo online, la que mejor me funciono era Google Docs, usando mis propias funciones para sacar el valor liquidativo.
-Luego monte mi propio sistema en PHP, en un hosting gratuito, con gráficas, histórico, ect...

Pero desde que descubrí impok, ya no necesito nada mas. No me gusta que no tenga algo mas completo para controlar mejor mi cuenta COINC, pero en general estoy muy contento.

#24

Re: ¿Cómo controlais la cartera? EXCEL o software de control de inversiones

yo utilizo hoja de cálculo excel y visual economy,

en el comentario de troyano01 que es de fecha nov-12 tal vez todavia no habia fondos en visual economy pero ahora si los hay, yo en mi perfil he creado mi cartera de acciones, mi cartera de fondos, y una cartera test para poner fondos que tengo en seguimiento, me parece una página muy muy util :)