Acceder

¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

4 respuestas
¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?
¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?
#1

¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

Hola a todos. Quisiera inverir en fondos pero no me he decidido por ningun sector , indice, pais ect.
He leido algo sobre los paises del este , japon ó otros emergentes pero no me he decidido por ningun fondo en concreto.Alguien se atreve a darme algun consejo.

#2

Re: ¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

El sector tecnológico lleva repuntando todo el año. Lo conozco porque tengo este fondo https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=123
Soy más de invertir en bolsa, pero si me tuviera que meter en un fondo lo haría en renta variable y de EEUU porque además de la potencial revalorización del fondo jugamos con la revalorización del dolar que está en mínimos. Además de las tecnologicas entraría en las grandes del Standard&Poor.
Entre los fondos españoles te recomiendo que te mires las valoraciones de Joaquim y los fondos de la gestora Bestinver.
Hace tiempo se hablo bien de Japón, pero fue hace tiempo. Como no lo conozco no te puedo decir nada.
Espewro no haberte liado más.

#3

Re: ¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

El problema no es tanto invertir ahora, como el palzo de tu inversión.
Si vas a estar tres meses y no quieres riesgo pues liquidez.
Si estas hablando de una inversión a largo plazo, se podria empezar a seleccionar fondos, ver capacidad de diversificar temporalmente, ver implicaciones en fiscalidad (si seria mas aconsejable diferin impuestos entrando mediante planes de pensiones por ejemplo).
Y ya hablando + concretamente del momento actual, la renta fija esta en zona de maximos hace un tiempo, incluso parece estar dibujando un hch de grandes proporciones. Con lo cual no parece muy interesante ya que aqui si que hay maximos absolutos, el interes no puede bajar de 0% y por tanto la cotización de los bonos tiene un limite no como la RV. Y solo sería interesante entrar en rf a largo si se cree en un entorno deflacionista.
En rv imprescindible diversificar temporalmete y en cuanto al fondo concreto, pues indiciado y seleccionar el que menos comisiones tenga. En cuanto a si euro o dolar yo no tengo tan claro que el dolar este en minimos. Solo notaras en efecto moneda si vas a dolar, si vives a este lado del charco claro. Si a la rv le diese por darse un viaje a minimos ( cosa no demasiado descabellada) y el euro rompe arriba, la inversion en usa se tornaria desastrosa.
Mejor indiciado el fondo pues aunque siempre haya cosas que han funcionado buy bien fuera de la indexación (bestinfond) estamos hablando del caballo ganador a posteriori. Como este habia cientos de potros que no han mejorado a los indices. Y ahora no tenemos ni idea de cuales seran los ganadores del futuro.
Otra opcion seria los fondos de gestion alternativa, ( para un % de la cartera) pero en españa por legislación no esta desarrollados, y los que hay de media se comportan practicamente como los fiamm pero con mas riesgo.

Un saludo

#4

Re: ¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

GRACIAS POR TU VALIOSA OPINION.
TE VOY A EXPONER CARTERA DE FONDOS A DIA DE HOY,PARA ASI PUEDAS DARME TU OPINION , SIEMPRE QUE QUIERAS Y PUEDAS.

FONDO SUPER SELECCIÓN 2 FIM
FONDO GTD 2 FIM
SCH INT. MIXTO RENTA FIJA FIM
BCH INTERNACIONAL ACCIONES FIM
SCH RENTA FIJA 2 FIM
SEGURO VIDA AHORRO

BBVA MIXTO 25 FIM
BBVA TELECOMUNICACIONES 2 FIM
BBVA RANKING ll GARANTIZADO FIM

HE VISTO EN PRENSA DE OTRO FONDO BANIF 6 PLUS ¿QUE OPINION TE MERECE?
EL PLAZO DE MI INVERSION ES A MUY LARGO PLAZO .
CUANDO ME DICES DE SELECCIONAR FONDOS ¿ QUE SELECCION HARIAS TU?
COMO TE DARAS CUENTA VOY PERDIENDO EN VARIOS DE ELLOS YA QUE ENTRE EN EL 97
,98.GRACIAS Y UN SALUDO.

#5

Re: ¿En que fondos me aconsejan invertir ahora?

Hola.

En cuanto a la cartera de fondos que tienes, veo que tienen bastante peso en cuanto a nº ya que no pones ponderaciones, los garantizados. Lo cual no me gusta mucho y el resto tienen comisiones bastante altas de gestión lo que hace que la mayoria anden por debajo de su benchmark. Para seleccionar fondos concretos habria que valorar cartera en conjunto y si vale la pena cambiar o simplemente añadir otros diferentes. Pero un importante criterio de selección es bajas comisiones

Bueno en cuanto al banif 6 plus. Creo que ya se ha hablado bastante sobre los garantizados en el foro,
aunque no hace mucho que lo sigo.
Pero de lo que sería un garantizado normal a estas cosas que venden ultimamente va un trecho. Ya que utilizan una perversión que es partir de una cartera de 30 y despues referenciarte a la revalorización de los PEORES dentro de esa cartera. Ademas si por una conjunción planetaria la cartera va bien te liquidan a los tres años, y si va mal incluso si no hay posibilidades de recuperar te tienen pillado hasta los 6.
Habra alguna probabilidad de ganarle algo, pero a simple vista son altas de que te pases 6 años con el dinero pillado para que al final te den en torno a la inversión inicial.
Cuantas probalilidades hay de que quiebren una o varias de esas 30 acciones, haciendo imposible que la cesta se revalorice, o incluso que baje en años alcistas para la bolsa en su conjunto?

Un saludo

"
BANIF 6 PLUS FIM, un fondo referenciado a una cesta de 30 valores de las principales bolsas mundiales. El vencimiento del fondo se producirá al finalizar el tercer, cuarto, quinto o sexto año, siempre y cuando la Cesta haya experimentado un comportamiento positivo*, obteniendo el partícipe una rentabilidad de un 6% anual más el 50% de la revalorización de los valores seleccionados.

Si aun así, después de 6 años, la Cesta no hubiera tenido un comportamiento positivo, el partícipe también podría obtener una rentabilidad de hasta el 30%**, y siempre con el 95% del capital garantizado."

Período de Garantía: 7.11.2003 a 9.11.2009, con posible vencimiento anticipado el día 7.11.2006, o el 7.11.2007 o el 7.11.2008. Comisiones Reembolso: 5% desde el 8.11.2003.

*Cesta inicial compuesta por 30 acciones mundiales. Cesta = media de rentabilidades de las N acciones con menor revalorización. (año 3 N= 6; año 4 N= 8; año 5 N= 10; año 6 N= 12) Si es positiva en el año 3, 4, 5 ó 6 vence la garantía del fondo, se reembolsa el 100% del capital más un 6% por número de años trascurrido más el 50% de la Cesta.

**Si trascurridos 6 años la cesta no es positiva , vence la garantía con 3 posibles escenarios: 1) Si la Cesta ha caído menos de un 10%, se reembolsará el capital invertido más un 30% menos la caída de la Cesta 2) Si la Cesta ha caído entre un 10% y un 20%, se reembolsará el capital invertido más un 24% menos la caída de la Cesta. 3) Si la Cesta ha caído menos más de un 20%, se reembolsará el 95% del capital invertido. ""

Guía Básica