Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión

1 respuesta
Cartera de fondos de inversión
Cartera de fondos de inversión
#1

Cartera de fondos de inversión

Hola que os parece la siguiente cartera de fondos teniendo en cuenta que iré aportando mensualmente una cantindad fija y es largo plazo.

Metavalor FI (metagestión) - 60 euros mes (RV Ibex 35)

Manresa Dinamic FI Acc (caixa Manresa) ó Arcalia Seleccion FI Acc (Bancaja) - 40 euros al mes (Mixto en euro agresivo)

AC Inversión Selectiva FI Acc (Ahorro Corporación Gestión) - 30 euros al mes (RV Global Cap. Grande Valor)

Me sobran 20 euros en que tipo de fondo lo podria invertir?

Muchas gracias

#2

Re: Cartera de fondos de inversión

Bueno para mi gusto , incorporas demasiada renta variable , en el conjunto de tus fondos de inversion , en el contexto actual , yo creo que como mucho se deberia componer la cartera de fondos de un 30% de renta variable y el resto en renta fija , sobre todo de corto plazo , ya que la largo plazo , incorpora cierto riesgo ,en el contexto actual , los fondos de inversion de renta variable , que mejor evolucionan en el corto plazo , son fondos sectoriales , ligados a las materias primas , por el hecho de que esta entrando mucha liquidez , por considerar que es un sector refugio , ante el escenario actual de incertidumbres , pero hay que extremar las precauciones , porque una sobrevaloracion en el sector de las materias primas , puede provocar correcciones de cierta importancia

un saludo

Guía Básica