Acceder

Ayuda asesoramiento con las participaciones preferentes serie C de Caixa Laietania

1 respuesta
Ayuda asesoramiento con las participaciones preferentes serie C de Caixa Laietania
Ayuda asesoramiento con las participaciones preferentes serie C de Caixa Laietania
#1

Ayuda asesoramiento con las participaciones preferentes serie C de Caixa Laietania

Hola buenas tardes,
Compré participaciones hace dos años de Caixa Laietana y ahora me hace falta este dinero, alguien puede decirme si hay riesgos de perder mi inversión y si puedo recuperar mi dinero al momento, me hace mucha falta. Gracias de antemano.

#2

Re: Ayuda asesoramiento con las participaciones preferentes serie C de Caixa Laietania

Las participaciones preferentes son deuda perpetua, es decir la entidad emisora no está obligada a reembolsarlas, aunque transcurridos cinco años desde la fecha de emisión la entidad bancaria puede, previa autorización del BdE, amortizarlas. Pero, insisto, no tiene ninguna obligación de hacerlo.

En el caso que quieras venderlas has de acudir al mercado secundario y esperar a que alguien las quiera comprar, con lo que no se te garantiza ni liquidez ni la recuperación del 100% del valor de las participaciones.

Lo lamento, pero tienes entre manos un mal producto: de escasa liquidez y sin ninguna garantía.

Aquí tienes el folleto de la emisión de estas preferentes:

> Emisión de participaciones preferentes serie C

Un saludo