Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Conferencia Bestinver Barcelona.

52 respuestas
Conferencia Bestinver Barcelona.
2 suscriptores
Conferencia Bestinver Barcelona.
Página
4 / 7
#25

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Este hilo se a abierto para saber de los comentarios que se hicieron en la Conferencia de BArcelona.

Si podeis aportar algun dato mas, agradecido.

Saludos

#26

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

En terminos generales dijeron lo de siempre, que estan muy satisfechos en especial de la cartera internacional, por la cantidad de valor que han conseguido acumular en sus empresas.

Hacen analisis pormenorizado de PortugalTelecom, comparativa con todas las telecos europeas, y destacan su excelente posicion de Mercado. Ha hecho ya mucha inversion en ultimas tecnologias (fibra optica, tecnologia gsp4), presencia internacional (Brasil, etc.), tienen de los precios más baratos para sus clientes, su precio actual en Bolsa es ridiculo. En sus propias palabras: " Incluso en el peor de los escenarios (salida del euro de Portugal) seguramente no perderiamos nada con PT ".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

bueno muchas gracias..... esto de PT esta muy bien.

...... y mañana nos enteraremos de muchas mas cosas.

#28

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

No creeis q aparte de la innegable calidad de gestion de bestinver tiene bastante q ver en su reputacion la buena suerte de comienzo de su fondo bestinfond en el año 93 con unas subidas espectaculares del ibex???la verdad q le cogieron unos años de subidas espectaculares...
si hubiera cogido el ciclo bajista el score seria mucho peor y tambien su fama, inversores etc etc
Saludos

#29

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

En primer lugar decir que yo no estoy contra Bestinver, si estoy en contra de algo es de la fe, de la religión que hay alrededor, es como decir que no estoy contra la electricidad pero si contra la silla eléctrica.

De entrada no me gusta perder el tiempo y si fui a la charla de Bestinver es que creo que es interesante. La considero una de las mejores gestoras de España.

Lo que fue muy gracioso es un video de Alvaro Vargas Llosa anunciando un libro de inversión value diciendo que es un sistema de inversión para que lo conozcan pocos y así ganen más dinero, pero escribe un libro con la pretensión de vender muchos libros. El libro anterior sobre este tema te esperan las azafatas para intentar venderlo, se trata de Alicia en Wall Street y el tema va de recopilar citas de autores entre ellos Seneca, Horacio, Bertrand Russell,Eduardo Punset, Alvin Toffler, Shakespeare y otros para poner todo el pensamiento de estos autores como la base de la inversión value.

Pero hay que ser prácticos y saber donde estamos; son buenos pero no son los dioses de que se habla. Metagestion es otra gestora muy buena, hace unos años que no sigo sus resultados, pero era muy similar a Bestinver y tuvo mejores resultados porque con el mismo sistema de inversión también aplicaba análisis técnico, no es ninguna contradicción invertir a largo y utilizar análisis técnico con gráficos semanales. Hay varias gestoras de este tipo que además superan estas rentabilidades, no son tan conocidas porque en vez de 5.000 millones gestionan algo menos de 2.000 millones de euros.

En cuanto al caso Escada aquí no debemos de hablar de probabilidad; la probabilidad es que una empresa gane más o menos, pero una quiebra teniendo el 10 % del capital es otra cosa. No sé a que se debe el análisis que hicieron pero al inicio de la crisis era muy habitual que analistas value hablaran de las existencias de las empresas en porcentaje, por ejemplo, Una empresa tiene un 1 % de existencias y al año siguiente tiene el 1,5%; este porcentaje tan pequeño no les decía nada a muchos analistas value incluso lo justificaban diciendo que era insignificante; en cambio lo que se tenia que hacer era ver porque la diferencia entre uno y otro era del 50 %. Este es el problema que surgió en Escada y en Inditex, el mismo problema; Escada no supo resolverlo e Inditex si; el resultado fue la quiebra de Escada y el éxito de Inditex como una de las mejores evoluciones de empresas en estos años; esa forma de analizar balances no tiene en cuenta lo mas importante que es la toma de decisiones.

Esto lo explicaba en el post siguiente

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/658651-analisis-fundamental-para-no-financieros

En este post explicaba como apareció el problema en Inditex.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/357695-inditex

en este post explicaba como Inditex soluciono el problema por lo que la empresa vale mas del 100 % desde entonces.

En cuanto al análisis técnico de largo plazo confirma la subida de Inditex. El análisis técnico es un buen sistema para la toma de decisiones en la inversión; no voy a comentar jugadas a toro pasado pero si puedo comentar tres de ellas muy recientes y porque el mismo día de la compra he enviado los gráficos a tres foreros muy conocidos de Rankia y son DIA (esta la puse además en un hilo en el foro) Abengoa y Alcatel con una subida cercana al 30 % en 5 sesiones bursátiles; estas en concreto se envió correo el día de la compra y el día de la venta. Por lo que no se debe olvidar esta herramienta tan importante

#30

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Totalmente de acuerdo en que nada se debe considerar una religión, ni caer en el dogmatismo irracional. No es que quiera destacar que Bestinver sea muy bueno (no en términos absolutos), lo que quiero destacar es que:
11) Son mucho mejores que la mayoría de los demás.
22) Son de los muy POCOS que son de los mejores.

Creo que eso es un hecho objetivamente observable (como he reseñado en mi Blog), y vale la pena destacarlo.

En cuanto a lo del Analisis Tecnico, supongo ya sabes de mi radical aversión, por muchas razones tanto de forma como de procedimiento (como ya he comentado constantemente en mi Blog, no voy a repetirme). Pero desde el principio hay una cosa que me llamo poderosamente la atención, y sólo eso ya me bastaría para despreciarlo tan radicalmente,.. y es la hipótesis de las tendencias. Es la hipótesis que fundamenta toda la estructura del AT (el determinismo, las soportes, resistencias, suelos, canales, y un largo etcétera de barbaridades). Teniendo yo la seguridad de que las Tendencias NI SIQUIERA EXISTEN, te puedes imaginar de alguna manera el grado de repugnancia que puedo sentir hacia semejante "sistema".

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#31

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Es un planteamiento razonable, pero que si profundizas más se diluye:

11) Sus resultados durante MUCHOS años han sido muy buenos con bastante regularidad (MUY LARGO PLAZO).

22) Y lo que es aún mas importante y significativo,... sus resultados han sido MUCHISIMO MEJORES que los de la inmensa mayoría de su competencia.

En fin, para mí son hechos incuestionables que no dejan lugar a dudas. Yo mismo, sospechado la magnifica forma de operar de esta Gestora me tome la molestia de realizar un estudio matemático - estadístico de sus fondos, que no hizo más que confirmar mis sospechas [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Es un planteamiento razonable, pero que si profundizas más se diluye:

11) Sus resultados durante MUCHOS años han sido muy buenos con bastante regularidad (MUY LARGO PLAZO).

22) Y lo que es aún mas importante y significativo,... sus resultados han sido MUCHISIMO MEJORES que los de la inmensa mayoría de su competencia.

En fin, para mí son hechos incuestionables que no dejan lugar a dudas. Yo mismo, sospechado la magnifica forma de operar de esta Gestora me tome la molestia de realizar un estudio matemático - estadístico de sus fondos, que no hizo más que confirmar mis sospechas [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados