Acceder

Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda

3 respuestas
Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda
1 suscriptores
Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda
#1

Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda

Buenos días:

Llevo unos días revisando algunos productos financieros que tiene contratados mi señor padre, y creo que no son demasiado buenos. Tiene varios fondos del Santander, uno de ellos es el 100 por 100 8. Lo tiene contratado hasta el 2015, y está garantizado a vencimiento y con unos importes trimestrales que ascienden en total los 5 años a 2105€.
Lo que me gustaría saber es si a esos importes hay que quitarles un 21 por ciento de Hacienda cuando cancelas el fondo,
o si están exentos. En general, qué se pagaría a Hacienda al cancelar el fondo si hay ganancias.
Gracias.

#2

Re: Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda

Hola oscarguada

Intuyo que sea este producto:SANTANDER 100 POR 100 8, FI

Efectivamente cada reembolso trimestral tiene su correspondiente retención, tal y como anuncia el folleto simplificado:

"Estos importes serán abonados con cargo a reembolsos obligatorios de participaciones y serán sometidos a la retención
legalmente vigente."

Saludos

#3

Re: Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda

Los fondos de inversion no estan exentos de tributacion fiscal. Pero hay zonas, como es el caso de guipuzkoa, en el que contamos con un factor de correccion 0, lo que permite igualar la inflacion mas o menos. es decir, que si en un fondo hubieras obtenido un interes anual de un 3,5%, a este habria que restarle lo correspondiente a la inflacion interanual, que en algunos casos puede llegar a superar el 1,5%, lo que nos deja u8n interes del 2%. En el caso de guipuzcoa, dado el factor de correccion mencionado, no superaria casi nunca el 0,5%, lo cual es bastante interesante. El porcentaje que tributa a hacienda dependera, en todo caso de los baremos aplicables o del tipo especifico de producto del que estemos hablando.

#4

Re: Fondo Santander 100 por 100 8. Ayuda

Los intereses y ganancias patrimoniales de los fondos forman parte de la base imponible del ahorro de (tributan del 21-27, aunque retengan sólo el 21%) según el monto total de estas rentas.

Si es un fondo garantizado hay que tener en cuenta que muchos tienen comisión de reembolso.

Guía Básica