Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Confía en la deuda corporativa: Carmignac apuesta por valores ligados a mercados emergentes

0 respuestas
Confía en la deuda corporativa: Carmignac apuesta por valores ligados a mercados emergentes
Confía en la deuda corporativa: Carmignac apuesta por valores ligados a mercados emergentes
#1

Confía en la deuda corporativa: Carmignac apuesta por valores ligados a mercados emergentes

Pese a las incertidumbres que aún se ciernen sobre la economía mundial, Carmignac Gestión ha optado por una posición mas ofensiva en su cartera de renta variable para el primer trimestre del año aumentando el peso en los valores ligados a los mercados emergentes. En cuanto a la renta fija, cree que la rentabilidad vendrá, sobre todo, por la deuda corporativa.

Carmignac considera que la coyuntura europea sigue siendo especialmente difícil. Las situaciones griega y española siguen demostrando la falta de adaptación de la respuesta económica y monetaria a los problemas de los países sobreendeudados de la zona del euro. En lo que la gestora es más positiva es en el papel activo que desempeña el BCE, que ha permitido alejar momentáneamente el riesgo sistémico de la zona euro.

En cuanto a Estados Unidos, considera que se ha asistido a una mejora de la economía a lo largo del cuarto trimestre, aunque es improbable que se revisen al alza la predicciones para 2012. Por su parte, la inflación china, ya controlada, permitirá una relajación progresiva de la política monetaria.

En este contexto, la gestora francesa ha optado por un posicionamiento ofensivo a principios de 2012 en renta variable internacional. En su opinión, la intolerancia al riesgo que ha castigado a los mercados emergentes en 2011 ha creado oportunidades muy atractivas, por lo que la gestora ha aumentado sus posiciones en el tema de la mejora del nivel de vida de estos países. En este sentido, ha duplicado su posición en Gome Electrical, una empresa de distribución en plena reorganización capaz de beneficiarse de la dinámica del consumo chino y del desarrollo de viviendas sociales. También ha invertido en la cervecera Ambev, líder en el continente americano en el sector de las cervezas y las sodas. También ha aumentado la exposición a China a través de la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidnese Yum! Brands y su posición en Mead Johnson, líder en alimentación para bebés (con el 60% de la facturación en países emergentes).

Carmignac Gestión también ha aumentado ligeramente la ponderación en valores defensivos, al incorporar al distribuidor de artículos de bajo coste Dollar Tree, y liquidar la posición en Vertex, cuyo tratamiento de la hepatitis C se enfrenta a una dura competencia. Por el contrario ha reducido el peso de los firmas de innovación.

Para el primer trimestre de 2012, la gestora también ha conservado su exposición a las minas de oro y ha aumentado las posiciones en energía.

Respecto a la liquidez, supone el 9% de la cartera.

En renta fija, la gestora estima que el motor de la rentabilidad vendrá de la mano de la deuda corporativa, mientras que mantiene una exposición estable a la deuda pública de los países desarrollados y prevé aumentar de manera selectiva la ponderación de la deuda pública emergente.

En cuanto a las divisas, Carmignac mantiene una escasa exposición al euro.

Carmignac apuesta por valores ligados a mercados emergentes