Acceder

¿Cartera fondos renta fija?

16 respuestas
¿Cartera fondos renta fija?
¿Cartera fondos renta fija?
Página
1 / 3
#1

¿Cartera fondos renta fija?

Hola , soy bastante inexperto y me gustaria formar una cartera de fondos de renta fija
porque no soy amigo de grandes oscilaciones , alguien me puede orientar ?
Muchas gracias a todos...

#2

Re: ¿Cartera fondos renta fija?

Hola Miguel,

A mi me está ayudando bastante este post: ¿Cómo elegir un fondo de inversión?. Te aconseja sobre rentabilidades, obtención de información y hay un breve glosario.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cartera fondos renta fija?

Gracias pero lo veo tan complicado....
Algun nombre ?

#4

Re: ¿Cartera fondos renta fija?

Templeton global total return
MG Optimal Income (mixto defensivo)
invesco euro corporate
AXA WF US High Yield
...
Pero no te creas que son una balsa de aceite

s2

#5

Re: ¿Cartera fondos renta fija?

No olvides que la renta variable y la fija están descorrelacionadas, por lo que es recomendable incluir siempre al menos una pequeña parte de renta variable, el 20 % está demostrado que es lo que estabiliza más la cartera, con lo que añades algo de rentabilidad extra al tiempo que disminuyes el riesgo conjunto de la cartera. Yo recomendaría Amundi Index Global Bond, que mezcla bonos de varios plazos y varias regiones con la divisa protegida, y para reducir algo el riesgo algún monetario en euros, por ejemplo Openbank Corto Plazo. No estaría de más algún monetario en dólares, por ejemplo Parvest Short Term USD C, por si acaso se hunde el euro y volvemos a una peseta devaluada.

#6

Re: Cartera fondos renta fija ?

En primer lugar habría que definir que son para ti grandes oscilaciones, pérdidas del 5%, 10%, 15%?

En cuanto a fondos de renta fija, pongo alguno:

Gesconsult Corto Plazo
Janus US flexible income
PIMCO GIS Total Ret Bd (Hdg)

También me gusta el M&G optimal income, aunque en este caso se trata de un fondo mixto con un pequeño porcentaje en renta variable (8,2%).

#7