Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

4 respuestas
La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF
1 suscriptores
La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF
#1

La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

Asesoro una SICAV cuyos activos en los que invierte son principalmente ETFS. La SICAV se llama SC Alternative y podeis encontrar información en http://www.productosymercados.com/etfs/cartera-de-etfs.html web especializada en ETFS de Usa así como mi dirección de Twiter,

Un saludo,
pymcom

twitter: pymcom

#2

Re: La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

Jose: Me gustaría saber

a) Como cubris el riesgo divisa para un inversor en euros
b) Cuantos y cuales etfs teneis en cartera.
c) Ls rentabilidad de estos últimos años.
d) Forma de suscribirse y gastos .

#3

Re: La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

Ok te contesto a las preguntas:

a) Como cubris el riesgo divisa para un inversor en euros
Llevo más de 4 años asesorando en carteras con ETFS del mercado americano y algunas veces se cubre la posición en divisa con futuros y otras veces no y bien gestionada la divisa no genera pérdidas. Con expectativas bajistas del $ se pueden comprar ETFS que suban con esta expectativa (commodities, sectores cíclicos o grandes índices como Nasdaq 100 o Ruseel 2000) y con expectativas alcistas del $ sectores defensivos (utilities, salud y consumo no cíclico), ETFS bajistas así como ETFS de Renta Fija que tenemos muchos en cartera.

b) Cuantos y cuales etfs teneis en cartera

Normalmente para la inversión en € o en Europa utilizamos futuros (Dax, IBEX, Cac, FTSE, SMI o Sectores Europeos) ya que mi know how es sobre el mercado americano y Europa es un mercado poco desarrollado y con poca información y muy diluido por cotizar en diferentes plataformas. Actualmente tenemos varios ETFS de Renta Fija (High Yield, Emergentes, TIPS y Corporate) así como defensivos de Renta Variable (Consumo no Cíclico) y el sector energético

c) Ls rentabilidad de estos últimos años

Yo me he incorporado al Grupo Skipper Capital en septiembre del 2011 y desde el 1 de octubre del 2011 es cuando se han empezado a incorporar estrategias macro en la cartera (mi tipología de gestión) con los ETFS y el performance está siendo muy aceptable. Actualmente tenemos una tercera parte de la cartera invertida en ETFS y el objetivo es llegar al menos al 50%. Yo soy experto en Macroeconomía y Profesor del IEB y la estrategia es invertir en los mercados financieros según el escenario global y hacerlo con fondos cotizados

d) Forma de suscribirse y gastos

La forma idónea de suscripción es enviando un fax / correo a Skipper Capital EAFI para ahorrarse los gastos de suscripción y depositaria

Un saludo,

Jose

#4

Re: La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

¿Sabes dónde tributaría la SICAV de un bilbaíno y sus 99 mariachis, domiciliada en Madrid, si el bilbaíno mantiene el domicilio fiscal en Bilbao?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Me interesa mucho el tema.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: La primera SICAV que opera en España con ETFS - ETF

Qué tal profe?
Yo hice un curso hace creo recordar dos años,fue muy interesante.
En España tenemos los ETFs muy caros si los comparamos con EEUU,por cierto sigo con Western Digital Cop. (WDC) aunque con menos volumen porque la subida en los últimos 12 meses ha sido meteórica.
Un saludo, a ver si podemos ver las estrategias y Carteras con las que comienzas el año.