Acceder

Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

15 respuestas
Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)
Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)
Página
1 / 3
#1

Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Hola a todos!
quisiera consultaros una duda refte a un unit link de NNE (Nationale-Nederlanden). Contraté un segurfondo dinamico en septiembre 2001 y me gustaria rescatarlo.

Podria alguien decirme si al rescatarlo, fiscalmente tendria algun perjuicio? tengo entendido segun la poliza que perderia sobre un 16% si se rescata apartir del 6 año.

¿ que gastos me puede ocasionar el rescatarlo?

gracias a todos!

#2

Re: Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Imagino que al ser un fondo, los beneficios generados por las plusvalías cotizan en el IRPF sobre un 18% de retención.

Además, el fondo te puede poner como clausula de penalización un mantenimiento minimo que si lo incumples te restan un tanto por el nominal que tu abonaste en el fondo.

Así que te aconsejo que antes de rescatarlo, te informes bien de las posibles penalizaciones que te puede meter el fondo y las retenciones por plusvalías que te va a pedir hacienda, que ya sabes que somos todos.

#3

Re: Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Siento mucho que hayas picado, como yo, en el Segurfondo de Nationale Nederlanden.
Si rescatas el fondo antes de los diez años, Hacienda será tu problema menor, Lo más grave es lo que habrás perdido por la mala gestión de estos "profesionales" y la comisión tan abusiva que se cobran por retirarles tu dinero confianza antes de los diez años.
Lo único que he podido hacer para que me cueste menos esta triste inversión ha sido reducirsela al mínimo contractual que no supone comisión suplementaria. Ya veremos qué pasa.

#4

Re: Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Se que es antiguo este post pero, oye sideral como has hecho para que te costase menos reduciendola al mínimo contractual que no supone comisión suplementaria.
Si puedes explicarme, te agradeceré. Un saludo

#5

Re: Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Para conseguir reducir al mínimo mis aportaciones al Segurfondo, primero escribí respetuosas cartas a la empresa para que me cambiaran de agente y me redujeran al mínimo contractual mi aportación al fondo. No me cambiaron el agente hasta muchos meses después, pero me informaron de la reducción. Según mi contrato, a partir del tercer año es posible reducirlo, pero en realidad es a partir del cuarto. Lo solicité por escrito con acuse de recibo y efectivamente a partir del cuarto año estoy aportando el mínimo, que en mi contrato es de 180 euros trimestrales (antes eran 600). Solicité, además, que los invirtieran en un fondo de tesorería, que es el que menos puede perder de los 15 que tienen. Aún así, pierdo, pero menos. Los depósitos a plazo fijo dan entre el 4 y el 6%, pero estos figuras parece que todavía no los han descubierto.
Sus hermanos mayores, los de ING direct pagan el 6% en cuentas naranja. ¿Por qué serán tan interesantes unos y tan poco recomendables los de ING Nationale?
En cuanto a las comisiones por retirada anticipada son absolutamente ciertas: el 4% por cada año que falte para los 10 sobre la cantidad inicialmente contratada. Aún así, y viendo los resultados obtenidos (echa una ojeada a su web) creo que en más de un caso sería rentable.
Pero eso es cosa de cada uno. Suerte.

#6

Re: Rescatar Segurfondo dinamico NNE (Nationale-Nederlanden)

Gracias sideral por tomarte la molestia en contestar.
Tienes razón, creo que hasta el 4º año no puedo reducir la aportación.
La verdad no se que hacer, me tiene hasta las narices y me siento un poco engañado.
Es una castaña.
Esperare un poco pero como siga así me quedo boquerón.
Un saludo

Guía Básica