Acceder

Robeco. Vision del 2012

0 respuestas
Robeco. Vision del 2012
Robeco. Vision del 2012
#1

Robeco. Vision del 2012

Robeco, con el permiso de los políticos europeos, se vuelve ligeramente optimista.

Con el empeoramiento de la crisis de deuda de la Eurozona y la UE avanzando hacia una unión fiscal, el escenario está listo para que el BCE asuma el papel de prestamista de último recurso, limitando os riesgos a la baja de los mercados

Italia y España son demasiado grandes como para caer y piensa que el BCE se asegurará de que ambos países puedan refinanciar su deuda a tipos razonables ,lo que no es óbice para que piensen en una recesión europea.

Más optimistas en USA:

“La economía estadounidense se dirige a un crecimiento aceptable en el primer trimestre de 2012”, añaden.

Vision sobre emergentes y China:

La economía china también se ralentiza. “El consumo doméstico se mantiene fuerte, pero las exportaciones y la inversión se están debilitando”, observa Cornelissen.

Mientras tanto, la inflación disminuye, alcanzando el 4,2% en noviembre. El banco central del país ha dado un primer paso hacia una mayor flexibilidad, al reducir las exigencias de reservas para sus bancos. Sin duda, se darán nuevos pasos de manera gradual. “Esto debería permitir un crecimiento de al menos el 8% en 2012”, añade.

Ello es así porque los déficits presupuestarios y los índices de deuda en relación con el PIB en los mercados emergentes son bajos, mientras que existe cierto margen para una revaloración respecto al resto del mercado.

En bonos,olvídense de los estatales:

Para el año 2012, el equipo se mantiene positivo en su perspectiva para el grado de inversión y los bonos de alta rentabilidad frente a sus homólogos del Estado. ”