Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BESTINVER. Sus fondos y visión de mercado

0 respuestas
BESTINVER. Sus fondos y visión de mercado
1 suscriptores
BESTINVER. Sus fondos y visión de mercado
#1

BESTINVER. Sus fondos y visión de mercado

Bestinver a través de diversos medios y de Unience en particular ha actualizado las previsiones del año y las perspectivas de su cartera (con menos valores que antaño) para los próximos tiempos que, según los gestores, no pueden ser más halagüeñas ya que la calidad de las empresas que lo componen es la mejor de todos los tiempos. Fieles a su estilo: descartar el uso de derivados, reducir el porcentaje de renta variable en las carteras y recomiendan hacer aportaciones periódicas a los fondos. La situación del euro es un tema político y como no se puede hacer nada por predecirlo continúan examinando compañías. El mundo va a crecer de una forma aceptable y no hay que dejarse de llevar por el pesimismo existente en España y principalmente en nuestro país. Los momentos actuales de venta indiscriminada y donde el mercado no distingue son una oportunidad.

CONCLUSIONES

A) El valor objetivo de sus fondos más que duplica el valor actual, oscilando entre el 120 y el 142 de Bestinver Bolsa. B) Los métodos de valoración que usan son: 1. Descuentos de flujos para los negocios regulados y con generación de cajas seguros como concesiones. 2. Comparables en empresas con activos homogéneos con otros transaccionados del mismo sector. 3. Múltiplos de Flujo de Caja Libre alrededor del 15X que es la media histórica del largo plazo del SP500 (Ferrovial, Repsol) C)Analizando los valores de sus carteras insisten en la calidad de empresas tales como: Técnicas Reunidas, CIR (donde incorporan parcialmente el laudo y esperan que Berlusconi pague al menos parcialmente), Corporacion Alba, Acerinox, Semapa, Portucel, Gas Natural (una de sus mayores posiciones por su seguridad), Indra, BMW preferentes, Soane Holding, Panalpina, Ferrovial (las recientes ventas han puesto en valor la matriz), CAF. Particularmente me ha gustado que reconocieran su equivocación al no apostar por el crecimiento tan grande de Inditex y estoy seguro que continuaran siendo una de las gestoras claves en los próximos años como lo demuestra que el numero de participes y participaciones crece a pesar de la crisis. La paciencia es requerida en este tipo de inversiones y a lo mejor el valor emerge antes de lo que nos pensamos, en cuanto el mercado empiece a discriminar que una cosa son los gobiernos y otra las empresas bien gestionadas sea cual fuere el país de origen de éstas. Quizás la empresa que menos me convence sea Indra pues el recorte generalizado va a suponer que el circulante aumente, y aunque está muy diversificada (101 paises) y la internacionalización sigue su curso con diversas compras en Brasil e Italia, antes de recoger sus frutos quizás pase una larga travesía del desierto. Creo que conforme el riesgo sistémico desaparezca sus fondos tendrán revalorizaciones muy importantes como los de esta semana .
Guía Básica