Acceder

Fondo de inversión en Dividendos con caracteristcas especiales

1 respuesta
Fondo de inversión en Dividendos con caracteristcas especiales
Fondo de inversión en Dividendos con caracteristcas especiales
#1

Fondo de inversión en Dividendos con caracteristcas especiales

Una de mis tesis de inversión en buscar fondos de inversión en dividendos, en una cartera diversificada, con ausencia de financieras, de empresas sólidas y sostenibles y que me permita cobrar rentas trimestrales como una especie de cupones, sin descapitalizar el fondo en caso de bajadas.
Dándole vueltas la única manera que se me ocurre es que el fondo venda calls fuera de dinero (un 5-10%) vencimiento próximo trimestre y que no se ejerzan. Aún a costa de limitar las ganancias el fondo podría repartir el dinero percibido por las calls en forma de dividendo y sacarse un 7-8%.

¿Conocéis algún fondo que lo haga?

#2

Re: Fondo de inversión en Dividendos con caracteristcas especiales

En caso de que el fondo venda calls sobre acciones subyacentes que ya tiene, que sería el enfoque más conservador para un inversor que tenga como alternativa la inversión pura en las mismas acciones, habría que tener en cuenta que la bajada del mercado también se sufriría y la venta de calls, aún beneficiosa, limitaría las pérdidas pero no las eliminaría. Aunque pocos de momento, este tipo de fondos a buen seguro se incrementaran en el 2012 pues representan una buena opción si esperamos que el mercado baje o suba moderadamente.

Guía Básica